martes, 7 de julio de 2009

RV: ¿Cómo preparar un presupuesto mensual?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 07 julio, 2009 17:51
Autor: Chloe
Asunto: ¿Cómo preparar un presupuesto mensual?

 

presupuesto mensual

Preparar un presupuesto mensual puede ser muy útil para todas las personas a las que les resulta difícil llegar a fin de mes sin saber cuál es el motivo. En Ahorro Diario os explicamos cómo preparar un presupuesto mensual.

Haz una relación completa de los ingresos que recibas y de los gastos en los que incurres mensualmente. Planea con varios meses de antelación los ingresos y gastos extras (por ejemplo, las pagas extras, el pago o la devolución de impuestos, el seguro del coche, etc.)

Conviene llevar un buen control de los gastos, agrupándolos por categorías. Lleva una pequeña libreta contigo para ir apuntando los gastos, hasta los más pequeños. Al ver al final de cada mes los gastos acumulados por conceptos, te puedes llevar muchas sorpresas.

Cuando llegue el fin de mes, haz una recopilación de los gastos e ingresos en una hoja de excel, ordenando por conceptos y calculando los porcentajes sobre los gastos totales y sobre los ingresos totales.

Repasa los cálculos con ojo crítico cuando lleves varios meses haciendo estas operaciones, para comparar y hacerte una idea del promedio de tus gastos (puede haber meses con más o menos gastos).

A la hora de hacer estimaciones, y si no conocemos el importe exacto, es preferible que infravaloremos los ingresos y sobreestimemos los gastos.

En Ahorro diario | Algunas operaciones a realizar con nuestros gastos, ¿Cómo establecer un plan de ahorro?


Ver artículo...

No hay comentarios: