jueves, 9 de julio de 2009

RV: Yaycations: juega a planificar tu ahorro para ver a dónde puedes viajar

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 09 julio, 2009 17:35
Autor: RJ
Asunto: Yaycations: juega a planificar tu ahorro para ver a dónde puedes viajar

 

Yaycations

¿Has pensado alguna vez dónde podría viajar si lograses recortar muchos de esos pequeños vicios o gastos mensuales de los que parece que no podemos prescindir? ¿Necesitas algún tipo de ayuda moral para decidir a ahorrar de cara a un viaje a medio plazo? Yaycations es una página que, en forma de juego, permite conocer cuál puede ser tu presupuesto de cara a las vacaciones del próximo año si consigues controlar tus gastos superfluos.

La web, que es más un divertimento muy visual que una herramienta de planificación, pertenece a una compañía de viajes estadounidense. La idea es encontrar de dónde podemos recortar y qué presupuesto para viajes podemos conseguir si nos privamos de ciertos gastos no imprescindibles. Entre las 20 categorías que la calculadora nos permite elegir están cosas como el café de media mañana, la tele de pago, los caprichos tecnológicos que nos damos y otras cosas por el estilo (bueno, también el corte de pelo, pero no siempre es recomendable ahorrar ahí).

Al terminar nuestra “planificación”, Yaycations ha calculado nuestro presupuesto y nos pregunta qué tipo de viaje queremos hacer (de playa, de museos, culinario, de aventura, etc…) y de qué aeropuerto del mundo vamos a salir. Tras elegirlo, el sistema nos recomienda un puñado de destinos a los que podríamos acceder con nuestro presupuesto anual.

Las pegas para el usuario europeo es que los precios están en dólares y que algunas de las ofertas finales no están disponibles desde España, pero en todo caso también podemos usar el sistema para comprobar, en apenas dos minutos, los beneficios de llevar un control estricto de ciertos gastos y lo positivo que es visualizar un objetivo de ahorro a medio plazo.

Vía | Wisebread
Sitio oficial | Yaycations Calculator
En Ahorro Diario | Conoce tus metas de ahorro


Ver artículo...

No hay comentarios: