jueves, 13 de agosto de 2009

RV: Tendencias: decora con piezas antiguas y consigue un toque vintage

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 12 agosto, 2009 7:01
Autor: Eunice
Asunto: Tendencias: decora con piezas antiguas y consigue un toque vintage

 

Tendencias: decora con piezas antiguas y consigue un toque vintage

El otro día fui a casa de mi abuela y me encontré cosas asombrosas, desde marcos de ventanas antiguos hasta menaje, y se me ocurrió que tal vez podía ser una buena idea para aportar a mi casa un toque vintage, que por cierto es una tendencia muy actual este año, sin tener que cambiar toda la decoración y sin gastar una cantidad excesiva de dinero.

El ejemplo perfecto lo tenéis en las fotos. Donde se han integrado perfectamente objetos antiguos y restaurados en un ambiente actual. Consiguiendo un aspecto vintage sin hacer grandes cambios.

Claro que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo varias cosas:

En primer lugar que necesitamos bastante espacio libre porque estas piezas no serán útiles sino sólamente decorativas. Es decir, no podemos optar por esta técnica si tenemos un piso antiguo y el espacio justo, porque tendríamos que prescindir de algo que nos será más útil. Ya que no hablamos de decorar con un estilo vintage sino de aportar alguna pieza antigua para conseguirlo.

Tendencias: decora con piezas antiguas y consigue un toque vintage

Si tienes espacio, que no es mi caso, y quieres optar por este estilo sin hacer compras y partiendo de la decoración que tienes actualmente sólo tienes pasarte por casa de algún familiar que sepas que tiene alguna de estas piezas o por un mercadillo, la verdad es que muchas veces se encuentran cosas maravillosas en ellos.

Una vez encontrada la pieza es esencial restaurarla, siempre en función del resultado final que desees. Es habitual el decapado, el barnizado o simplemente pintar de nuevo la pieza, pero todo dependerá de lo que quieras hacer con ella y de cómo sea tu decoración.

Con respecto a la decoración no hay límites, puedes introducir estas piezas independientemente de cuál sea tu tipo de decoración, pero sí es conveniente que tengas en cuenta los colores, las formas y el lugar donde quieras colocarlos para no crear estridencias.

Por último es conveniente que no sobrecargues la habitación con piezas de este estilo, sino que dejéis que cada una de ellas tenga el protagonismo dentro de una habitación o como mucho varias pequeñas, podéis ver ambas opciones en las dos imágenes del post.

En la primera veis una única pieza en la habitación y en la segunda, varias piezas más pequeñas pero sin sobrecargar en ninguno de los casos.

Imágenes vía | House of turquoise
En Decoesfera | Casas que inspiran: renovar con un toque vintage, Hazl tú mismo: tarteras vintage


Ver artículo...

No hay comentarios: