sábado, 30 de mayo de 2009

RV: Ahorro usando bombillas de bajo consumo

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 30 mayo, 2009 2:08
Autor: admin
Asunto: Ahorro usando bombillas de bajo consumo

 

Según la web de la Campaña bombillas de bajo consumo del Ministerio de Industria, el uso de bombillas de bajo consumo supone un ahorro energético de un 80% respecto a las bombillas las convencionales (incandescentes) y duran entre 6 y 8 veces más.

En términos de dinero a lo largo de 8.000 horas de funcionamiento el ahorro sería:

* 9W (equivalente en luz a una de 40W), 42€
* 11W (equivalente en luz a una de 60W) 67€
* 15W (equivalente en luz a una de 75W) 82€
* 20W (equivalente en luz a una de 100W) 109€


Ver artículo...

No hay comentarios: