jueves, 15 de octubre de 2009

RV: Inspiración para cuartos de juegos (II)

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 15 octubre, 2009 13:49
Autor: Eunice
Asunto: Inspiración para cuartos de juegos (II)

 

Inspiración para cuartos de juegos (II)

Hace algunas semanas empezamos una serie sobre cuartos de juegos en la que pretendíamos daros algunas ideas para decorar esta parte de nuestra casa tan importante para los más pequeños.

Hoy seguimos con la serie gracias a estas fotos que hemos encontrado en Flickr con la ayuda de Ohdeedoh, se trata de unas imágenes de la familia Wilson, en concreto del dormitorio de las niñas, que nos han prestado muy amablemente para este post.

Me han gustado especialmente porque no es realmente un cuarto de juegos, sino que se trata de un dormitorio en el que han sabido combinar a la perfección descanso y entretenimiento.

Para ello han dejado en el centro de la habitación todo el espacio libre posible, para ello han desterrado las camas de las niñas, dos, al lateral, colocándolas enfrentadas y pegadas a la pared, de manera que utilizan el mínimo espacio posible, y facilitan la comunicación y los juegos entre las niñas.

Entre ellas, una caseta de campaña, perfecta para sus juegos, que podemos encontrar en tiendas de deportes a muy bajo precio, y que evitarán que los niños jueguen a las casitas en las camas, ya se sabe si no puedes vencerlos, únete a ellos.

Inspiración para cuartos de juegos (II)

Otro de los detalles que me gusta es el color. Como veis han colocado la habitación en la buhardilla, teniendo así un espacio más amplio para la zona de juegos y el descanso, y ha aprovechado la distribución del techo para decorarlo de una forma divertida que fomente su imaginación.

El rosa ha sido el color elegido para las paredes, pero la parte alta, se ha pintado en un tono beige decorado con florecillas de colores.

De esta manera se ha evitado el agobio que produciría el exceso de rosa (que podemos ver también en la decoración), al contrastarlo con un tono pálido, y dándole a la pintura formas y adornos divertidos se ha creado una especie de decorado para sus juegos.

Por otro lado, todo no va a ser jugar, la lectura también forma una parte importante de la educación de los niños, pero para no utilizar una estantería aburrida y estimularles se ha dado forma a la librería de casita de juegos, seguro que así les apetece mucho más coger un libro para leer.

En el medio del cuarto podemos ver varias alfombras grandes, perfectas para los juegos de los niños y para conservar nuestro suelo en perfectas condiciones. Igual que las paredes son de colores brillantes y estimulantes, no olvidando nunca que se trata de un cuarto infantil.

Por último el orden, también importante en este tipo de habitaciones, se conserva gracias a multitud de espacios de almacenamiento adicionales, y no hablamos sólo de estanterías y cajones, también de pequeños baúles o cajas pensadas especialmente para cuartos infantiles que pueden trasladar con facilidad y que resultan muy prácticas y decorativas, tanto para ellos como para nosotros.

Imágenes vía | OhdeedohWilson Family
En Decoesfera | Inspiración para cuartos de juegos (I)


Ver artículo...

No hay comentarios: