miércoles, 6 de enero de 2010

RV: Oyule, bombillas como candeleros

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 05 enero, 2010 11:00
Autor: Fiona
Asunto: Oyule, bombillas como candeleros

 

Bombillas recicladas

Poco tiempo le va quedando a la tradicional bombilla de filamento para alumbrar nuestras casas, dentro de un tiempo serán vestigios del pasado y solo veremos modernas luminarias de LEDs o bajo consumo. Pero la bombilla tiene una belleza intrínseca que sale a la luz, nunca mejor dicho, si se la sabe mirar de otra manera.

La imagen que ilustra el post me tiene fascinada, el trabajo consiste en desprender el casquillo de la bombilla para rellenarla con parafina y agujerear el extremo metálico para insertar una mecha. El resultado, el que vemos, unos candeleros de diseño, colocados sobre una base sencilla a la que parece que van pegados, ambos dispuestos en una composición muy acertada, ligeramente inclinados y con las llamas muy próximas.

El invento en cuestión se llama Oyule, vale alrededor de 450 euros, y está ideado por el diseñador Sergio Silva. En realidad, según explican en Instructables, el cristal es algo más grueso que el de una bombilla normal para asegurar una mayor resistencia y seguridad, están hechos a mano y en edición limitada. No puedo dejar de decir que intentar realizar algo parecido puede ser muy peligroso, tenedlo bien en cuenta si decidís intentarlo.

Vía | El blog alternativo
Más información | Sergio Silva
En Decoesfera | También copas con luz en Vinçon


Ver artículo...

No hay comentarios: