jueves, 19 de noviembre de 2009

RV: Cocinas pequeñas: comer en la cocina

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 18 noviembre, 2009 19:00
Autor: Eunice
Asunto: Cocinas pequeñas: comer en la cocina

 

Cocinas pequeñas

Seguimos con nuestro Especial sobre Cocinas Pequeñas, hoy toca mi parte, en la que os voy a hablar de cómo comer en esas cocinas, y como supondréis no hablo de protocolo, sino de cómo distribuir mesas, sillas, barras de desayunos, etc. de manera que ahorremos el máximo espacio posible.

Pero empecemos desde el principio. En una cocina pequeña… ¿vale la pena instalar un pequeño comedor? la respuesta es sí, de ello os hemos hablado muchas veces en Decoesfera.

Unir cocina y comedor es la forma perfecta de aprovechar al máximo el espacio, eliminando un tabique divisorio y creando un espacio más amplio y funcional. Sin embargo no es gratuito, se acabó la división, se acabó la intimidad, aunque afortunadamente la intimidad en la cocina no es algo que valoremos tanto como en otras habitaciones como el dormitorio o el baño.

En algunos de nuestros post os hemos hablado de cómo eliminar el tabique de la cocina (otro ejemplo ) en una cocina pequeña para así unirla al comedor, al que pertenecen la primera y segunda foto de este post.


Cocinas pequeñas

Integrar la comedor en la cocina es, empecemos por ahí, una buena idea cuando hablamos de cocinas pequeñas, y para eso tenemos varias opciones, que podemos utilizar individualmente o combinarlas:

  • mesas versátiles pensadas para espacios pequeños
  • barras de desayunos
  • islas centrales

Mesas versátiles pensadas para espacios pequeños

Mesas y sillas

Se trata de mesas con las que podemos ahorrar espacio gracias a que en ellas tenemos varias opciones, como por ejemplo una mesa que además tenga espacio de almacenamiento.

Esta de aquí “Lovers Breakfast” de la que os hablamos hace un tiempo y que comprende no sólo la mesa sino también las sillas, de manera que nos ahorramos el espacio de las sillas. Nos ayuda a ahorrar espacio gracias a su versatilidad.

Este es otro modelo de Chubby Brothers, también con sillas incorporadas, que permite que las sillas estén dentro de la mesa cuando no las estemos utilizando.

Mesa versátil

También tenemos otro tipo de mesas, diseñadas especialmete para espacios pequeños, como las que ha creado Cancio, nueve cocinas mínimas.

Son nueve mesas, versátiles pero también plegables, o que se apoyan en la pared para evitar parte del espacio que ocuparían, perfectas para cocinas mínimas.

Cancio

Cancio

Barras de desayunos e islas centrales

Estas son la segunda opción, en la anterior veíamos que colocábamos el comedor dentro de la cocina gracias a mesas pequeñas o versátiles, en esta se trata de prolongar nuestro mobiliario de cocina hasta crear una superficie sobre la que poder comer sin tener que ubicar una nueva mesa. Son las llamadas barras de desayunos o islas centrales.

Las islas centrales ocupan la parte central de la cocina, creando una estructura central que hace las veces de encimera pero también de mesa, el ejemplo que podéis ver en la siguiente imagen es perfecto, aunque no se trate precisamente de una “cocina pequeña”.

Isla central

Es de nuestra sección de puertas abiertas y nos proporciona un truco muy útil, el de prolongar unos centímetros la parte externa de la isla central para así tener un lugar adicional en el que refugiar las banquetas.

Este es otro ejemplo de esa prolongación de isla central de la que os hablo:

isla central

Las barras de desayunos son la prolongación de una encimera, delgada y fina, en la que podemos hacer nuestras comidas diarias. Es perfecta para jóvenes que vivan solos o que tengan poco tiempo para comer, no es la opción ideal para las familias lógicamente.

Hay algunas incluso que son plegables, lo que nos permite prescindir de ellas cuando no la estemos utilizando, y otras como en este caso, perfecto para cocinas que sean estrechas y pequeñas es el de colocarla aprovechando la pared, como en esta imagen de otro de nuestros post de puertas abiertas.

Barra de desayunos

En Decoesfera | Especial Cocinas Pequeñas


Ver artículo...

No hay comentarios: