Se acerca la época de verano y año tras año las temperaturas son más elevadas. Actualmente, prácticamente todas las oficinas y centros comerciales cuentan con equipos de aire acondicionado para hacer más placentera la estadía de los ocupantes. Y en los hogares, la instalación de estos equipos de refrigeración es una tendencia que ha crecido enormemente. La energía eléctrica consumida por el aire acondicionado es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo cuando llega la boleta de luz en épocas de verano, por ello es recomendable utilizarlo moderadamente y teniendo ciertas precauciones, como por ejemplo: - Si va a adquirir un equipo de aire acondicionado, considere la potencia de enfriamiento necesaria para los metros cuadrados a enfiar.
- También compare el consumo de energía eléctrica de diferentes equipos con igual potencia.
- Use el equipo según su capacidad, no exija que un simple aire enfríe todos los ambientes.
- Cierre las puertas de los ambientes que no se usan para que no se disipe el frío, como por ejemplo la del baño.
- Programelo a una temperatura máxima, para evitar que esté trabajando continuamente, una temperatura de 23 o 24°C es la ideal.
- Cierre las ventanas de las habitaciones
- Tenga en cuenta que el aire frío, por su densidad, tiende a bajar. Por ello si su casa es de dos plantas y enciende el aire acondicionado del primer piso, posiblemente reciba una brisa en planta baja y no sea necesario encender el equipo de abajo.
En definitiva, hay que estar fresco y en un ambiente confortable, pero tratando de encender el aire acondicionado sólo cuando hace mucho calor, y a una temperatura moderada. Con estos consejos ahorrará energía eléctrica y dinero. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario