Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 19 mayo, 2009 22:01
Autor: Dennis
Asunto: Tendemos a gastar más rápido las monedas que los billetes
Seguro ya han escuchado la frase “cuida los pequeños detalles que los grandes se cuidan solos” o su variante económica “cuida los centavos que los pesos se cuidan solos“ o incluso las palabras de la Biblia: “Si eres fiel en lo poco en lo mucho te pondré“. Pues al parecer tales afirmaciones son 100% ciertas, en un estudio en realizado por dos profesores: Priya Raghubir de la Universidad de Berkeley y Joydeep Srivastava de la Universidad de Maryland; han reunido evidencia que nos hacen llegar a la conclusión de que tenemos la tendencia a gastarnos las monedas sueltas y a conservar los billetes grandes (y mientras más grandes son, más tendemos a conservarlos). El experimento realizado no se llevó a cabo únicamente en los Estados Unidos sino también en China y otros lugares del mundo con los mismos resultados. En uno de los experimentos Priya Raghubir asegura haber comprobado que al dar a la gente cuatro monedas de 25 centavos en lugar de un billete de un dólar, estos eran más propensos a gastarse el dinero. Otro experimento fue el realizado en una gasolinera en la cual se regalaba cinco dólares a las personas por contestar una encuesta. A algunos se les daba un billete de 5 dólares, a otros 5 billetes de u dólar y a otros 5 monedas de 1 dólar. Después se les pedía los recibos al salir de la tienda y resultó que los que recibieron monedas gastaron más que los que recibieron billetes de 1 dólar y los que recibieron billetes de 5 dólares, estos últimos por lo general se guardaban el billete en el bolsillo y salían sin hacer ninguna compra. Por la tanto usando un poco la lógica podemos considerar que para usar esta tendencia a nuestro favor y poder ahorrar con menos esfuerzos de voluntad (para quienes les cueste un poco) es conveniente ahorrar todas las monedas sueltas en casa y salir de casa con billetes grandes, para no gastar demasiado. Fotografía: Google |
No hay comentarios:
Publicar un comentario