El refrigerador es el único de los electrodomésticos que está en constante funcionamiento. Por ende, es uno de los principales consumidores de electricidad del hogar. Diversos estudios dicen que cerca del 30% del total de la factura se debe al gasto del refrigerador. En este sentido, entonces, les acercamos consejos de uso para reducir el consumo: - Instalarlo en un lugar con suficiente espacio que permita la circulación del aire por detrás (mínimo 5 cm)
- Colóquelo en un lugar alejado de alguna fuente de calor, pues cerca de ellos trabaja más y consume más electricidad
- Revise si el refrigerador está nivelado, ya que si no es así la puerta puede sellar mal y dejar escapar el aire frío. En este sentido, para comprobar que la puerta cierre herméticamente, coloque una hoja de papel al cerrar la puerta: si esta se cae indica que los burletes deben cambiarse.
- Decida qué alimento va a sacar del refrigerador antes de abrirlo y ciérrelo inmediatamente con la finalidad de evitar que entre el aire caliente y escape el frío
- El control del termostato debería estar entre los números 2 y 3 en invierno y entre 3 y 4 en verano.
- Limpie periódicamente la parte posterior del refrigerador, en especial el condensador. Si la rejilla posterior de esta pieza no se limpia, el polvo y la suciedad acumulados ocasionarán un elevado consumo de energía.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario