viernes, 26 de junio de 2009

RV: Remedio contra las picaduras de mosquito

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: viernes, 26 junio, 2009 2:24
Autor: admin
Asunto: Remedio contra las picaduras de mosquito

 

“After Bite” , que significa tras el mordisco, es un producto de venta en farmacias para combatir las picaduras de mosquitos. Su precio, sobre los 5 euros, hace que nos preguntemos si podemos sustituirlo por algo mucho mas barato. Y lo cierto es que si leemos los ingredientes de este producto comercial, vemos que solo contiene amoniaco.

Desde la antigüedad se conocen sus propiedades antipruríticas, contra-irritantes y de alivio de los síntomas de las picaduras.

El amoníaco frena rápida y eficazmente el picor y la irritación de la piel, y neutraliza el veneno, y la razón de esto no es otra que es una base, hablando en términos quimicos, y las bases neutralizan los ácidos. Y las picaduras están repletas de ácidos

Si son 1 ó 2 picaduras, echa amoniaco (sí, del de limpiar) en un algodón, como si fuera agua oxigenada, y moja la picadura. Y déjalo secar solo. Incluso, puedes mojarlo con amoniaco y ponerte una tirita para que se mantenga el amoniaco y no se seque rápido.

En caso de ser muchas picaduras las puedes envolver con vendas o trapos impregnados en amoniaco y un poco de agua. Eso lo calma muchísimo. Y en un día, dejan de picar.

Fuente: Manual de primeros auxilios de cruz roja española


Ver artículo...

No hay comentarios: