martes, 14 de julio de 2009

RV: ¿Cuánto cobro si voy al paro?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 14 julio, 2009 19:20
Autor: Chloe
Asunto: ¿Cuánto cobro si voy al paro?

 

oficina empleo

Con las cifras de desempleados aumentando todos los meses y la gran incertidumbre que existe sobre muchos puestos de trabajo, la pregunta que nos hacemos casi todos es: ¿cuánto dinero recibo si voy al paro?.

Si has trabajado y cotizado al desempleo un mínimo de un año tienes derecho a la prestación por desempleo por un período de 120 días. Si has cotizado un mínimo de 6 años, puedes cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de 2 años. Entre esos dos períodos (un año y 6 años), el período a cobrar la prestación va aumentando entre 120 días y dos años.

El importe de la prestación por desempleo es el 70% de la base reguladora (la base de cotización a la Seguridad Social que aparece en el recuadro inferior de tu nómina, aproximadamente, tu salario bruto mensual más la prorrata de las pagas extras) durante los 6 primeros meses, y el 60% de la base reguladora a partir de ese momento.

Se cobra un importe mínimo de 492,08 euros al mes y un importe máximo de 1.076,44 euros al mes, aumentando dicho importe si tienes hijos a tu cargo hasta un mínimo de 658,16 euros y un máximo de 1.230,22 euros si tienes un hijo o 1.383,99 euros si tienes dos hijos.

Estos son los importes brutos, que sufrirán su correspondiente deducción de la cuota de la Seguridad Social y de la retención a cuenta del IRPF.

Además, existe la posibilidad de acumular y recibir por anticipado todas las prestaciones a las que tenemos derecho si vamos a establecer un negocio propio.

Existen más casuísticas y el INEM tiene en consideración otras situaciones especiales, que iremos comentando a lo largo de posteriores entradas en el blog.

Más información | Inem
En El Blog Salmon | Cobra el paro


Ver artículo...

No hay comentarios: