domingo, 19 de julio de 2009

RV: Deportes económicos que apenas requieren equipación

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 16 julio, 2009 12:13
Autor: Tomás Pulido
Asunto: Deportes económicos que apenas requieren equipación

 

yoga

El yoga, el tai-chí o el pilates por poner sólo algunos ejemplos son deportes que pueden practicarse sin equipación (a lo sumo necesitaremos una esterilla), en cualquier lugar, por ejemplo en casa, y que pueden realizarse individualmente.

Por supuesto, nuestra recomendación antes de realizar cualquier actividad deportiva es comenzar bajo la supervisión de un profesional cualificado, con el fin de aprender una buena técnica y evitar posibles lesiones. Una vez adquiridos los conocimientos necesarios podremos continuar por nuestra cuenta.

Está demostrado científicamente que el ejercicio físico practicado de forma regular previene la aparición de numerosas enfermedades: cáncer de colon y de mama, infarto de miocardio, diabetes, hipertensión, osteoporosis… además de otros numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos.

Estas disciplinas además presentan algunas particularidades:

  • Pilates: corrección postural, fortalecimiento de los músculos, aumento de la flexibilidad, relajación.
  • Yoga: flexibilidad, relajación absoluta, anti-estrés, conexión cuerpo-mente.
  • Taichi: anti-estrés, activa la circulación, mejora la coordinación y el equilibrio. Puede ser practicado por personas en edad madura.
  • Bodybalance: es una mezcla de las tres anteriores, preparan “coreografías” que van renovando cada pocos meses.

Lo ideal es combinarlas con la práctica de algún ejercicio aeróbico, como puede ser correr, nadar, montar en bicicleta o caminar rápido al menos 3 o 4 veces por semana, durante 30 minutos como mínimo.

Un dato más. 1 de cada 3 persona padecen cáncer a lo largo de su vida, pero en el caso de los deportistas sólo se da en 1 de cada 7. Ahorra en tabaco, alcohol o en comida basura, pero jamás ahorres en salud.

Foto | lululemon athletica
En Ahorro diario | En forma sin ir al gimnasio


Ver artículo...

No hay comentarios: