domingo, 5 de julio de 2009

RV: Plan Moto-E. Descuento de hasta 750 euros al comprar motocicletas

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 05 julio, 2009 0:27
Autor: Dennis
Asunto: Plan Moto-E. Descuento de hasta 750 euros al comprar motocicletas

 

Gracias al Consejo de Ministros ahora hay una subvención de 225 y 750 euros en la compra de motocicletas, esto siempre y cuando el precio no supere los 9.500 euros incluyéndose el IVA pero no el Impuesto de Matriculación.

moto

El plan responde a la fuerte caída de este mercado y busca el preservar los empleos.

Hay muchas personas que no les agrada mucho este tipo de ayudas (me incluyo yo) ya que el gobierno utiliza el dinero público para ayudar a grandes empresas a producir más dinero utilizando el argumento de que es para evitar pérdidas de empleos, aunque no puedo negar que sí lograron buenos resultados con el sector automotor.

Sin embargo en este caso, esta ayuda no es tan elevada y tiene mejores intenciones que las que se dieron al sector automotor.

Estas ayudas van destinadas a estimular su venta y también para favorecer el mercado de las motocicletas más seguras y las menos contaminantes.

La ayuda consistira en:

  • Ciclomotores de hasta 50 cc.- Subvención de 225 euros (75 por parte del gobierno, el resto por el fabricante).
  • Motocicletas de hasta 250 cc.- Subvención de 525 euros (175 por parte del gobierno y el resto por parte del fabricante).
  • Motocicletas cilindradas de más de 250 cc.- Recibirán una ayuda de 750 euros (250 aportados por el gobierno y el resto por el fabricante).

El plan estará activo hasta el 30 de junio del 2010 o hasta que se agote la ayuda de los 9 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los vehículos de segunda mano quedan excluidos del Plan Moto-E así también las motocicletas de más de 100 CV (74Kw) con una relación de peso/potencia igual o superior a los 0,66.

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: