domingo, 19 de julio de 2009

RV: Receta para hacer panqueques en casa

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 18 julio, 2009 18:35
Autor: Nuria Ovejero
Asunto: Receta para hacer panqueques en casa

 

panqueques.jpg¿Os habéis preguntado alguna vez por que se nos antoja comer diversos platos fuera de casa sabiendo lo caro que cuestan? Simplemente por que los comemos poco en casa y lo que tenemos es un antojo de campeonato. Si hace unos días os contaba cómo hacer una pizza rica y económica hoy os traigo una receta de los famosos panqueques que en las cafeterías suelen ser bastantes caros la verdad.

Una reunión en casa con amigos y prepararlos antes de salir o simplemente hacerlos para desayunar os puede suponer un ahorro y utilizarlo para que la entrada del cine nos salga más económica o si es por la mañana que la prensa nos salga gratis.

Son varios ingredientes pero no te asustes, la receta es muy fácil de preparar y se tarda poquísimo. 2 tazas de harina, 2 huevos, 2 tazas de leche, 4 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato y mantequilla.

Se mezcla la leche con el vinagre y se deja reposar unos minutos, bate los huevos y añádelo a la mezcla anterior junto con el aceite. En otro recipiente se mezcla la harina con la levadura, el azúcar, la sal y el bicarbonato y se va incorporando con cuidado la mezcla anterior.

Se pone en una sartén (asegúrate que sea de las que no se pega) un poco de mantequilla y se añade masa por el centro con un cucharón grande hasta conseguir un panqueque del tamaño de un plato de postre y se espera hasta que en el mismo salgan muchas burbujas, será la señal para darles la vuelta.

Os aseguro que quedan perfectos e igualitos a los que se hacen en los establecimientos especializados, añade nata, miel o azúcar y pruébalos, ya nos contaras.

Imagen | JF10 en Flickr
En Ahorro diario | ¿Cómo gastar lo mínimo cuando no hay más remedio que comer fuera?, Las sobras y los restos de comida también sirven para hacer nuevos menús
En Directo al paladar | Panquecas de manzana. Receta


Ver artículo...

No hay comentarios: