lunes, 24 de agosto de 2009

RV: Ideas que te hacen más pobre

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 24 agosto, 2009 0:33
Autor: Tomás Pulido
Asunto: Ideas que te hacen más pobre

 

no

Es curioso como a casi todos alguna vez se nos ha metido algo entre ceja y ceja y, aún sabiendo que se trataba de un gasto totalmente inútil, hemos tratado de auto-engañarnos a nosotros mismos o nos hemos dejado persuadir por por terceras personas con frases como estas:

  • El dinero está para gastarlo.
  • No quiero ser el más rico del cementerio.
  • Si fulanito puede permitírselo yo no voy a ser menos.
  • Si no disfruto el dinero ahora que puedo ¿cuándo lo voy a hacer?
  • Si lo pago a plazos ni me voy a enterar.
  • Si cambio de idea siempre puedo devolverlo.
  • Y encima está rebajado un X%.
  • Yo no miro lo que cuestan las cosas, si algo me gusta me lo compro y punto.
  • ¿Hace cuánto que no me doy un capricho así?
  • Todo el mundo tiene uno.
  • Me merezco un premio.
  • ¿Para qué trabajo si no es para hacer alguna locura así de vez en cuando?
  • Por ese precio ¿quién no tiene uno?

Elimina desde ya esas medias verdades y procura ser más objetivo en tus gastos a partir de ahora. Os recomiendo volver a leer “Cómo evitar las compras por impulso” y que antes de darte un capricho, calcules cuantas horas de tu trabajo supone su precio.

Vía | Voy a ser rico
Foto | Sudhamshu
En Ahorro diario | “Cómo evitar las compras por impulso”


Ver artículo...

No hay comentarios: