miércoles, 19 de agosto de 2009

RV: Plan Moto-E para la compra de motos

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 19 agosto, 2009 12:22
Autor: admin
Asunto: Plan Moto-E para la compra de motos

 

Dentro del Plan E del Gobierno para la recuperación económica hay un apartado específicamente destinado a la industria del motor y más concretamente a la compra de vehículos. Se trata del Plan 200E y del Plan Moto-E de ayudas para la compra de motos. La iniciativa del Plan Moto-E tiene como objetivo modernizar el parque de motocicletas y ciclomotores, así como incentivar la demanda del sector.

Según explica el Gobierno en la página web del Plan E desinada a este programa, el Plan Moto-E para la compra de motos está regulado por el Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, que establece el tipo de vehículos que podrán beneficiarse de las ayudas directas a la adquisición de ciclomotores y motocicletas. El plan está dotado con nueve millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y permanecerá activo hasta el 30 de junio de 2010 o hasta que se agoten sus fondos.

En concreto, el Plan Moto-E subvencionará con una directa la compra de ciclomotores y motocicletas nuevas de precio inferior a 9.500€ y potencia inferior a 74 kW (100 CV) siempre que con la compra se dé de baja un vehículo de más de 5 años (ciclomotores o motocicletas de menos de 250cc) o de más de 7 años (motocicletas de más de 250cc.). Quedan excluidos del plan  vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 74 KW (100CV) de potencia con una relación potencia/peso igual o superior a 0,66.

Las ayudas se dividen en tres tramos en función del tipo de motocicleta:

  • Los ciclomotores hasta 50 c.c de cilindrada recibirán 225 euros, 75 euros aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante/importador
  • Las motos de hasta 250 c.c. 525 euros, 175 euros del Ejecutivo y el resto del fabricante/importador
  • Las motocicletas con una cilindrada superior a los 250 c.c. recibirán 750 euros, 250 euros del Ejecutivo el resto del fabricante/importador.

En cualquier caso, todas las ayudas están supeditadas a que tanto el fabricante o importador del vehículo otorguen una subvención directa, como a que las Comunidades Autónomas se adhieran sumando ayudas propias.

Las gestiones para beneficiarse del Plan Moto-E deben realizarse a través de una entidad colaboradora que adelantará las deducciones de las ayudas pública. Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado el 80% de los fondos públicos previstos hará un prorrateo de la cantidad restante entre los agentes de venta en función de las ayudas que cada uno haya aplicado hasta ese momento.


Ver artículo...

No hay comentarios: