martes, 1 de septiembre de 2009

RV: Ahorrar utilizando menos material desechable

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 31 agosto, 2009 17:01
Autor: Rodrigo Fernandez
Asunto: Ahorrar utilizando menos material desechable

 

Plato de plástico

Es curioso como muchos de los consejos de ahorro traen consigo una serie de ventajas ecológicas que hacen que el ahorro cobre aún más sentido y es que de este modo en realidad todos nos aprovechamos. En estos tiempos que corren es extremadamente común tener todo desechable, desde los pañuelos de papel, las servilletas, el papel de cocina, incluso platos y cubiertos en muchas ocasiones.

La razón de esto es claramente por comodidad y porque su uso en los últimos tiempos se ha hecho no demasiadamente caro. El ahorro mediante el uso de las versiones no desechables de estos productos es pequeño, pero como hemos querido dar a entender desde este blog son los pequeños gestos los que producen en suma y a largo plazo los verdaderos ahorros.

Comprendo perfectamente las razones de usar productos desechables y en ocasiones por temas de salud, higiene o comodidad son más recomendables. Pero tampoco hay que pasarse hay quien no uso paños de cocina para secarse o secar los platos. Muchas veces usamos servilletas de papel cuando podríamos usar unas de tela y lavarlas regularmente, también es interesante hacerse con unas bayetas que sustituyamos regularmente en lugar de tirar siempre del papel de cocina.

Imaginaos alguien que comiese todos los días en platos de plástico es posible que fuera cómodo el hecho de no tener que limpiar nada. Pero y que hay del gasto generado por esto y que hay del impacto ecológico que supone. En realidad el andar usando papeles de cocina y demás productos ecológicos sin siquiera plantearnos una alternativa es un poco tan descabellado como usar siempre platos de plástico. Hagamos un favor al planeta y de paso ahorremos unos eurillos.

Imágen | avyzix


Ver artículo...

No hay comentarios: