lunes, 21 de septiembre de 2009

RV: Densia de Danone: más calcio, más caro

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 20 septiembre, 2009 14:38
Autor: admin
Asunto: Densia de Danone: más calcio, más caro

 

Desde la OCU nos avisan de este tipo de yogures.

El yogur Densia de Danone presume de contar con el doble de calcio que un yogur normal, y promete mantener la densidad ósea. No se deje obnubilar: dos vasos de leche diarios aportarán más calcio a su organismo que uno de estos yogures.

* Un yogur Densia aporta 320 mg de calcio y un vaso de leche grande de 250 ml aporta 225 mg. Según se ndica en el etiquetado, tomar un Densia proporciona un 40% de las necesidades de calcio. Para realizar ese cálculo del 40% de aporte se parte de unas necesidades de 800 mg diarios. Sin embargo, este producto va dirigido sobre todo a mujeres postmenopausicas, según se deduce de su publicidad, una población cuyas necesidades de calcio son mayores: necesitan 1.200 mg diarios, con lo cual la contribución de Densia sería simplemente un 26% del total.

* Densia es un 45% más caro que un yogur normal de la misma marca Danone: es decir, tomar este yogur (con el doble de calcio que otro) sale algo más barato que tomar dos yogures… pero tomar dos vasos grandes de leche aportaría mucho más calcio (550 mg en vez de 320 mg), y saldría más barato.


Ver artículo...

No hay comentarios: