martes, 1 de septiembre de 2009

RV: Hazlo tú mismo: Un toque de glamour en la cocina

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 31 agosto, 2009 18:01
Autor: magenta
Asunto: Hazlo tú mismo: Un toque de glamour en la cocina

 

cocina glamourosa plata

Así, de primeras, podría parecer que el matrimonio de las líneas barrocas con los acabados metálicos y funcionales no tiene mucho porvenir. Nada más lejos de la realidad, se trata de una pareja que verdaderamente se puede complementar a la perfección, como podemos ver en esta cocina de Must Italia.

En concreto este modelo se llama Unyca y tal como se aprecia integra a la perfección conceptos tan aparentemente dispares como glamour, funcionalidad, lujo y simplicidad consiguiendo finalmente un ambiente espectacular. Por supuesto la composición resulta carísima pero, aunque no podamos pagarla, sí podemos aprender mucho de ella y, si nos gusta, imitarla en la medida de nuestras posibilidades.

cocina glamourosa oro

Los módulos de cocina estándar, los que casi todos tenemos en nuestras casas, se apoyan en el suelo con cuatro patas plásticas ajustables en altura que luego quedan ocultas mediante el zócalo. Si queremos sustituir las delanteras, las traseras no se verán, por unas parecidas a las de las imágenes tendremos que buscar en un almacén de bricolaje las más adecuadas en medida y si no son exactas suplementarlas con algún trozo de contrachapado.

Para pintarlas no tendremos dificultad. En el mercado encontraremos numerosas marcas de esmaltes con acabados metálicos cuya aplicación no supondrá ninguna dificultad, salvo lijar, limpiar y aplicar.

pata torneada

esmalte plata

Y para imitar los acabados de las puertas nada como recurrir a las láminas adhesivas de las que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en Decoesfera.

lámina adhesiva

Son realmente sencillas de instalar, podemos encontrarlas en diferentes texturas y acabados y a un precio bastante asequible. No se puede pedir más.

Imagénes cocina vía | Trendir
En Decoesfera | Gustavo ya pintaba sus muebles en oro y plata


Ver artículo...

No hay comentarios: