miércoles, 16 de septiembre de 2009

RV: Las cremas también tienen fecha de caducidad

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 14 septiembre, 2009 18:58
Autor: Chloe
Asunto: Las cremas también tienen fecha de caducidad

 

caducidad crema

Recientemente hablamos de la caducidad de los alimentos, que suele ser unos días después de la fecha que aparece en el producto. Al igual que los alimentos, los productos de belleza también tienen su fecha de caducidad.

Si cogéis cualquier tarro de crema o maquillaje, podéis ver que tiene un pequeño símbolo de un tarro abierto junto con una indicación: 6m, 12m. Ese el tiempo a partir del cuál, una vez abiertas, las cremas empiezan a perder propiedades: 6 meses, 12 meses, etc.

Para evitar tener que tirar las cremas porque están caducadas, conviene tener abierta sólo una crema o maquillaje cada vez y usarla hasta que se gaste (las mujeres tendemos a utilizar varias cremas distintas según el día). Las cremas también se mantienen en buenas condiciones más tiempo del indicado si las mantenemos bien cerradas, en un lugar oscuro y que no sufra temperaturas extremas. Además, si el producto está casi lleno, entra menos aire y se conserva mejor.

La caducidad de la mayoría de cremas y maquillajes suele estar entorno a un año. Las máscaras de pestañas se secan antes, a partir de los 6 meses pintan peor. Las cremas solares tampoco conviene guardarlas de un año a otro (salvo que las hayamos guardado en un sitio protegido de la luz y del calor).

En Ahorro Diario | Como ahorrar en cremas antiarrugas


Ver artículo...

No hay comentarios: