miércoles, 16 de septiembre de 2009

RV: Marcas blancas vs marcas líderes

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 15 septiembre, 2009 23:34
Autor: Dennis
Asunto: Marcas blancas vs marcas líderes

 

Este mes de septiembre Facua ha elaborado un estudio sobre 123 productos en seis cadenas de diferentes supermercados en el cual se comparan los precios de las marcas líderes y las marcas de distribuidor.

marcas_blancas

En el mismo se concluyo que las marcas blancas tienen un precio que va desde el 67% hasta el 353% más económico en comparación a las marcas líderes.

El estudio de los 123 productos se realizó en 18 categorías diferentes y fue realizado en seis cadenas diferentes que son: Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona.

Para darles un par de ejemplos en el precio de la leche un brik de un litro cuesta 0,83 euros en el caso de Asturiana, en el caso del grupo de leche Pascual el precio se encuentra entre los 0,86 y 0,94 euros; sin embargo la leche más económica del estudio resulto ser “Primer Precio” de Alcampo con un precio de 0,48 euros y 1 de Carrefour con 0,48 euros.

Un brik de un litro de zumo de naranja de la Marca Don Simón cuesta entre 0.62 y 0,90 euros, mientras una marca comercializada por Lidl cuesta 0,49 euros.

En los refrescos de cola la diferencia es mucho más notoria ya que una botella de Coca-Cola de dos libros cuesta 1,36 euros mientras que la marca Primer Precio de Alcampo cuesta 0,30 euros.

Facua recomienda a los usuarios que no se dejen llevar por la publicidad y que compren los productos por la relación entre calidad y precio, ya que las campañas publicitarias buscan el convencer al consumidor que el producto de marca de distribuidor es de menor calidad.

Si desean más información pueden descargar las tablas del estudio realizado por Facua aquí.

Vía: El Periódico

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: