lunes, 12 de octubre de 2009

RV: Enséñanos tu casa: la casa de Fran y Neia (II)

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 12 octubre, 2009 6:01
Autor: minue
Asunto: Enséñanos tu casa: la casa de Fran y Neia (II)

 

Casa de Fran y Neia - salón - 1

La semana pasada os mostramos la primera entrega de la casa de Fran y Neia, en la que pudimos ver el dormitorio y el despacho. Hoy, para terminar, os enseñaremos el salón-comedor, ya que la que la cocina es una de las estancias que les queda por redecorar.

Lo primero que llama la atención es que, a pesar de que en los muebles predominan los tonos oscuros, la iluminación juega un papel muy importante, pues se encarga de separar visualmente los dos espacios que conviven en la estancia.

Unos paneles japoneses blancos tamizan la entrada de luz desde el ventanal del fondo, creando un ambiente relajado en la zona de sofás, mientras que una lámpara de pie resalta la importancia de la mesa del comedor, bien secundada por un juego de seis sillas tapizadas en crema con motivos florales en negro.

casa de Fran y Neia - salón - 2

El salón se organiza con un juego de sofás en cuero negro y tela negra brillante en torno a una mesita también con reflejos negros. Enfrente, un mueble de líneas rectas y modernas en una combinación de nogal y, de nuevo, vidrio negro.

Según nos comenta Fran, la alfombra no es la definitiva, pues tiene un cachorro correteando por casa, pero cumple perfectamente su cometido; da un punto de calidez y realza la separación entre ambos espacios.

casa de Fran y Neia - salón - 3

Me gusta el contraste entre las lineas rectas de los muebles del salón con las patas sinuosas de la mesa de comedor. Quizás hubiera optado por un tablero en madera y no en vidrio, ya que la ligereza de este último no parece justificar la presencia de semejantes soportes. Aunque tal vez esa fuera la intención.

Completan la composición un cuadro de lo más abstracto y un aparador, también en nogal y negro, que da servicio a la zona del comedor.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres enseñarle tu casa al resto de lectores de Decoesfera, puedes hacerlo en esta dirección: editores(@)decoesfera.com.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa: la casa de Fran y Neia (I)


Ver artículo...

No hay comentarios: