miércoles, 21 de octubre de 2009

RV: Hotel Puerta América: David Chipperfield

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 20 octubre, 2009 16:03
Autor: Manolo Toledo
Asunto: Hotel Puerta América: David Chipperfield

 

Chipperfield

Seguimos subiendo plantas en uno de nuestros hoteles favoritos. En esta ocasión llegamos a la tercera planta diseñada por otro arquitecto inglés de renombre: David chipperfield

En la planta tercera Chipperfield ha intentado buscar un espacio reducido a lo esencial, un espacio sencillo pero lujoso, combinando revestimientos hechos a mano, paneles tapizados y mármol blanco.

En su diseño destacan los juegos geométricos que genera la iluminación de los pasillos, las formas rigurosas que utiliza y el techo azul sobre la cama.

Vamos a verla:

David Chipperfield

David

Nació en Londres en 1953 y estudió en la escuela de la Architectural Association de la ciudad. Antes de fundar su despacho en 1984, colaboró con otros arquitectos de la talla de Richard Rogers o Norman Foster.

Desde entonces ha desarrollado proyectos en Europa, Japón y los Estados Unidos, tanto en el ámbito de la arquitectura como del urbanismo y el diseño de muebles e interiores.

Podéis ver otros de sus proyectos en su web: David Chipperfield

Lobby y pasillo

david

Lo primero que nos llama la atención al desembarcar en el lobby de la tercera planta del hotel es una gran lámpara circular de cristal de Murano.

El pasillo, completamente negro, da sensación de profundidad e intimidad, que se consigue mediante el juego que propone chipperfield con la iluminación. Unos haces triangulares en el techo tratan precisamente de aportar profundidad espacial y de continuidad.

Las paredes son en dm lacado, y presentan una tira de luz cada cierto espacio contribuyendo a esa sensación de profundidad, especialmente en el pasillo.

david

Habitaciones


david

Es raro que a uno le pidan que diseñe una habitación para un hotel sin atenerse a restricciones. Así que ésta ha sido la portunidad de diseñar una como nos habría gustado encontrarla en cualquier hotel

Imaginamos una atmósfera lujosa y un espacio íntimo. Proyectamos una habitación con materiales de lujo, como la terracota o el mármol, donde además pudieras disfrutarlos. Pensamos en un espacio reducido a lo esencial, que de este modo le daría a cada uno de los elementos una cierta importancia.

Con estas premisas afronta Chipperfield el diseño de las habitaciones y se basa en un concepto muy geométrico para conseguirlo.

La habitación está solada con piezas de terracota de 7 × 21 cm., algunas de ellas hechas a mano.

Paa el escritorio, el arquitecto propone una pieza en LG High-Macs negra, sencilla, delgada, y de las mismas proporciones que las baldosas del suelo y las paredes, y que ocupa aproximadamente la misma longitud que la cama. El banco y el cabecero son de piel, también en color negro.

El techo es uno de los puntos más singulares de la habitación, realizado en dm lacado en azul.

david

Por último, como siempre, vídeo y galería, en esta ocasión de la tercera planta del hotel.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

-DC.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Más Información | Hotel Puerta América
Fotos | Rafael Vargas
En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América


Ver artículo...

No hay comentarios: