martes, 13 de octubre de 2009

RV: Un paseo por IFA 2009 en Decoesfera

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 13 octubre, 2009 8:01
Autor: minue
Asunto: Un paseo por IFA 2009 en Decoesfera

 

Logo IFA 2009

Abre los ojos. Lo sé, es temprano y hace un día de perros pero, qué esperabas de Berlín. Te vistes y desayunas medio dormido, no te acabas de despertar hasta que al salir del hotel una brisa fresca te golpea la cara. El cielo amenaza lluvia, pero eso poco importa, te vas a pasar el día en IFA 2009, la feria del electrodoméstico y la electrónica de consumo.

Miras con desidia como la ciudad se despierta mientras un minibús te lleva al recinto ferial. Parece un día como cualquier otro, nadie diría que hoy se inaugura una de los acontecimientos más relevantes del sector, pero al llegar te das cuenta de que te has equivocado. Las puertas del edificio principal devoran a una muchedumbre hambrienta de novedades.

Te preguntas qué habrá al otro lado para que la gente pague por verlo. Sólo hay una manera de averiguarlo, entrar.

Ifa- stand de samsung

Lo primero que te llama la atención se puede resumir en una palabra; grandiosidad. Las principales marcas no reparan en gastos a la hora de mostrar sus productos. Cada vez que entras a sus stands te pasas los primeros minutos mirando a tu alrededor boquiabierto.

Vale, ya está bien, ponte a trabajar, no has venido aquí a que te seduzcan con luces de colores. Ve a ver lo que de verdad te ofrece la feria.

ifa- cafeteras

Pues bien, si cogieras al azar cualquier producto de los que se anuncian y promueven, lo más normal es que te llevaras a casa una cafetera, porque están por todas partes. Pero no quieres una cualquiera, tus ojos se posan en la pequeña cafetera de WMF.

Ahora que ya te has tomado un café, vas a por algo más serio; la cocina. Pero claro, no es fácil elegir; tal vez te seduzca el diseño sobrio y funcional de Siemens o algo más llamativo como lo que propone LG. Aunque quizás quieras un cambio radical y decidas volver al pasado con los electrodomésticos retro de Bosch.

ifa- retro y bosch

Lo que sí tienes claro es que si tienes hijos en tu lavadora cabrán 11 kg de ropa, para poder meterlos a ellos si hace falta cuando suban del parque rebozados de tierra. Aún no sabes cómo se las apañaba tu abuela si, con suerte, su lavadora era como estas que hay en la pequeña muestra de la historia de Miele.

Pero, ¿qué haces todavía en la zona de electrodomésticos? Has venido a divertirte y para eso nada mejor que una buena pantalla de televisión; grande y tan delgada que puedas cortar jamón con su filo. Claro que también estaría bien algo con un diseño más sofisticado… sí, tus ojos se han posado en el stand de Loewe y ahora no puedes apartar la mirada.

ifa- loewe

Una vez elegido el televisor, sólo te queda tomar una última decisión; el equipo de sonido que le acompañará en tus sueños.

No lo niegues, te quedarías a vivir aquí, rodeado de todos los avances tecnológicos y las nuevas propuestas de diseño. Pero para tu desgracia ya anuncian por megafonía que cada cual se vuelva a su casa y tu idilio con la feria debe terminar.

Siempre os quedará Berlín.

En Decoesfera | IFA 2009: Tecnología Decorativa en Decoesfera


Ver artículo...

No hay comentarios: