jueves, 8 de octubre de 2009

RV: Una mala idea: la encimera de cocina como parte de la escalera

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 08 octubre, 2009 8:01
Autor: Fiona
Asunto: Una mala idea: la encimera de cocina como parte de la escalera

 

Escalera en Tattoo House

Con los pelos de punta me quedé cuando vi esta idea tan desafortunada. Las escaleras integradas en la arquitectura o el mobiliario de la casa, formando remansos en los que poder aprovechar el espacio, siempre me han gustado; pero esta propuesta, por mucho que me quiera vestir de mujer moderna abierta a las nuevas tendencias, no tengo por donde cogerla.

Aprovechar la encimera de cocina como paso para la escalera, es una medida, que si bien demuestra ingenio a la hora de optimizar espacios, va totalmente en contra de la higiene necesaria allá donde se trabaje con alimentos. Bueno, a lo mejor una es muy antigua, quien sabe… pero a mí me recuerda a esas casas que con el tiempo quedan aisladas y les pasa por la mitad una autopista.

Forma parte del proyecto de ampliación de Tattoo House, y estéticamente funciona y resulta audaz, pero en la práctica, en mi opinión, merece un suspenso. Quizá podría haberse tratado de otra manera, realizando una cierta separación que protegiera la zona de trabajo y aprovechando además la zona bajo los peldaños para almacenaje. Pero claro está que el efecto que se ha pretendido no hubiera sido el mismo.

Vía | IS-Arquitectura
Más información | Tattoo House
En Decoesfera | Una buena idea: una librería en la escalera


Ver artículo...

No hay comentarios: