miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: Ahorrar gracias a los libros electrónicos

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 24 noviembre, 2009 14:47
Autor: admin
Asunto: Ahorrar gracias a los libros electrónicos

 

Lo primero es hacer notar que un lector de libros electrónicos supondrá un ahorro para personas que consuman mucha literatura, los consumidores más casuales no creo que logren amortizarlo demasiado. Basándonos en esto vamos a hacer las matemáticas para una persona como yo a la que le gusta leer pero que tampoco consumo una cantidad excesiva de literatura:

Pensemos en un consumo de 3 libros mensuales, dos de ellos de bolsillo y otro que sea una última novedad. Un libro de bolsillo viene a costar actualmente unos 10 euros y una novedad alrededor de 15 euros de media. Además suelo comprar un libro técnico cada 3 meses y suelen costar unos 30 euros, lo que sería un gasto mensual de 10 euros en libros técnicos. Es decir mi gasto mensual en literatura es de 45 euros al mes. Esto es una media en vacaciones o navidades gasto más y en otros meses mucho menos.

Si esto lo extrapolamos a un año ¡Tendremos un gasto de 540 euros anuales! Cierto es que este número podremos reducirlo en gran medida gracias a prestamos de libros de amigos o a bibliotecas. Pero de cualquier modo veremos que el gasto de 300 euros en un lector de libros electrónicos es fácilmente amortizable en 1 o 2 años como mucho.

Además cuenta con una serie de ventajas añadidas como un mejor transporte, imaginaos una mudanza en la cual toda vuestra biblioteca es sustituida por este dispositivo o que para vuestras vacaciones no tenéis que llevar esos pesados libros y solo tendréis esto y no tendréis además que ir al chiringuito de la playa a comprar el best seller del momento porque os terminastéis todo lo que llevasteis.

Debéis tener en cuenta que hay lectores digitales que no son abiertos, como Kindle, que te obligan a comprar libros en la tienda de Amazon exclusivamente. Otros, como Papyre, son libres. Con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, ofrece una resolución de 800 × 600 píxeles, presentando como principal ventaja un amplio soporte de formatos: PDF, LI, TXT, DOC, HTML, PPT, CHM o JPG son algunos de los más conocidos, pero la lista no acaba ahí. Además, permite leer ficheros comprimidos en archivos ZIP y RAR.

Dispone de 512 MB de memoria interna que podremos ampliar mediante tarjetas de memoria SD, en las cuales también podremos grabar MP3, ya que el Papyre nos servirá también como reproductor de música. http://www.papyre.com/

Hay que añadir el coste de comprar el libre digital, aunque hay una gran cantidad de libros sin derechos de autor, aparte de los clásicos, que puedes conseguir en la red legal y gratuitamente.

Otra opcion para ahorrar en la lectura sin comprarte un lector digital, no es otra que acudir a las bibliotecas públicas.


Ver artículo...

No hay comentarios: