lunes, 9 de noviembre de 2009

RV: Billy, el libro

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 07 noviembre, 2009 19:54
Autor: Fiona
Asunto: Billy, el libro

 

Billy, el libro

Hace unos días felicitamos a Billy, la famosa librería de Ikea por su 30 cumpleaños. ¡Que edad tan bonita! diría mi padre, y es que ahora que ha madurado se la ve más lozana que nunca. Tanta importancia ha atesorado durante estos años que, como las grandes estrellas de la sociedad ya tiene su libro, una biografía en la que podemos conocer detalles de su devenir.

En estos días el libro ha llegado a mis manos, y ha sido una sorpresa, ya que su presentación le da un carácter cercano a un libro de colección. De tapa dura, con el canto forrado de tela roja, y con el nombre de la susodicha troquelado en una portada en cuyo vacío se dejan ver los lomos de unos libros, compañeros de vida de Billy, el libro agrada al tacto desde la textura rugosa de su tapa.

Nada más empezar su lectura, tras el prólogo descubrimos detalles íntimos de la protagonista; desde su nacimiento en Älmhult, Småland, en octubre de 1979, hasta su signo del zodiaco, peso y altura, la identidad de su novia y de su mejor amigo, o su bebida favorita. Aquí ya comenzamos a vislumbrar la importancia que los libros han imprimido a su carácter.

Interior

Deja espacio para un homenaje a los más conocidos Billys que ha habido en la historia, el Niño, Wilder, Idol, Holiday, Gates, Joel o Bob Thornton entre otros que comparten con ella uno de los nombres más populares del mundo.

Uno de los capítulos que más ha despertado mi curiosidad es aquel en que se habla de la historia de los libros, el libro más antiguo del mundo, y de como en el año 2000 a.C en Sumeria comenzaron a construir las primeras y rudimentarias librerías, que albergaban tablillas de arcilla con título, índice y numeración de páginas, en las que el nombre del autor prácticamente brillaba por su ausencia.

Interior

El interior se enriquece con una cronología de los más importantes acontecimientos mundiales de estos treinta últimos años, salpicada por todo tipo de curiosidades relativas a esta librería universal. No podía faltar un capítulo dedicado a Gillis Lundgren, padre de la estantería Billy, quien también desarrolló la idea del embalaje plano y que hoy en día a sus 80 años, sigue trabajando como consultor para Ikea.

Protagonista de un pequeño cómic, sorprendida en visitas sorpresa a varias de las casas en las que reina, invitada en el Despacho Oval, su presente más inmediato, junto a una buena lista de lecturas recomendadas y sus más íntimos anhelos; todo en un libro curioso de entretenida lectura para auténticos fans de Ikea.

¿Sabías que su novia se llama Bergsbo, su mejor amigo Benno, y su sandwich favorito tiene como ingrediente principal las albóndigas?

En Decoesfera | Construye tu propia estantería con Billy planner de Ikea


Ver artículo...

No hay comentarios: