jueves, 19 de noviembre de 2009

RV: Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 19 noviembre, 2009 11:00
Autor: Fiona
Asunto: Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona

 

Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona

Todavía con el buen recuerdo de la pasada edición de Casa Decor Madrid 2009 en los labios, llega Casa Decor Barcelona 2009. A pesar de no poder visitar la exposición en vivo, vamos a comentar algunos de sus espacios, y hoy comenzamos por la Suite Single de Barasona.

Concebida como una suite experimental, da importancia al baño sobre el dormitorio hasta el punto de que la cama se descubre tímidamente como un complemento más de este, que cumple una función muy clara: proporcionar descanso tras una larga sesión de relax y spa.

En el centro de este espacio encontramos una isla de espejo que oculta la cama y soporta una zona de trabajo y un lavabo. Realmente es una estratagema cercana a la magia, el suelo de baldosa se refleja haciendo que nos preguntemos si es real o imaginado. El ambiente sereno que se respira se debe fundamentalmente a la utilización de una paleta suave, que coordina la pintura y patchwork de gresite en las paredes. Al fondo la ventana se abre al exterior mostrando un paisaje urbano, que semeja un gran cuadro.

Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona
Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona

Las paredes merecen una mención en detalle. Se han combinado tres maneras diferentes de vestirlas, con un resultado superior, en mi opinión. Pintura, espejo y baldosa. La pintura serena el ambiente en un tono neutro que permite que caigan delicadamente cascadas de origami deslizándose por los paños.

El espejo que cubre alguno de los muros permite jugar con las dimensiones y los reflejos, aumentando visualmente el espacio. Los interruptores de la colección 1950 de Fontini, se posan sobre el cristal, devolviéndonos a la realidad, tomando conciencia de que en efecto, ahí hay una pared. Y el mosaico de gresite, de Hisbalit, da importancia, impacto, y un toque entre travieso y casual a la habitación.

Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona
Casa Decor Barcelona 2009. Suite Single de Barasona

Precisamente es la pared de mosaico la que sirve de marco a la bañera de forma trapezoidal ligeramente curvada que parece nacer del exquisito suelo. Sobre la isla central, apoyados en su paño de espejo, una hilera de pequeños floreros de cristal contienen delicadas flores blancas; blancas sus flores y también sus tallos, un desfile de belleza que se refleja y duplica bajo sus pies.

La grifería Arola de Ramón Soler filtra pequeñas cascadas de agua que se dejan caer en lavabo y bañera. Por último, detalles propios más de una gran sala de estar, como la lámpara de lectura o el butacón de orejas tapizado en flores, invitan al descanso y la contemplación, en una suite en la que más de uno de nosotros desearíamos pasar una tarde en soledad o acompañados, lejos de las prisas, los correos, el dolor de cabeza y el ruido.

Más información | Casa Decor, Carmen Barasona
En Decoesfera | Casa Decor Barcelona 2009


Ver artículo...

No hay comentarios: