Las fiestas navideñas son sinónimo de gastos, a pesar de la crisis económica muchos sólo reducirán sus gastos en comida y mantendrán similares los gastos en regalos que son los más fuertes que se realizan y con frecuencia es en los que gastamos un poco más de la cuenta. Lo siguiente son algunos consejos para ahorrar dinero en épocas navideñas: - Realizar una lista de regalos y luego comprarlos poco a poco antes de temporada.- Una forma práctica es hacer una lista de las personas a quienes entregaremos obsequios y anotar uno o dos regalos opcionales para buscar, luego vamos comprando poco a poco los regalos conforme encontramos algunas ofertas (de haberlas) o algún comercio con buen precio.
- Usar Internet para comparar precios.- Internet es un gran aliado en el ahorro, podéis ir buscando los regalos y ver donde esta el mejor precio, ya que para ahorrar en esta temporada será necesario que compremos en distintas tiendas en lugar de en una sola, lo mejor es que varias tiendas on line te envían tus compras a domicilio.
- Usar el refrigerador.- Ya muchos conocen este consejo, simplemente hay que comprar el pescado o los mariscos a principios del mes y luego mantenerlos refrigerados ya que mientras más se acerque la navidad mayor será su precio.
- Crear tus propias tarjetas navideñas.- Puede tomar un poco de tiempo y es necesaria la creatividad pero regalar tarjetas hechas por ti mismo en lugar de una tarjeta comprada es un detalle que muchos sabrán apreciar y que te permite ahorrar un poco de dinero.
- Visitar tiendas de segunda mano.- Muchas tiendas de segunda mano tienen nuevos productos debido a que los otros comercios renuevan stock.
Fotografía: Opendeco Comparte este articulo: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario