viernes, 13 de noviembre de 2009

RV: Consejos para ahorrar dinero al viajar

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 12 noviembre, 2009 23:55
Autor: Dennis
Asunto: Consejos para ahorrar dinero al viajar

 

Cuando realizamos viajes a veces solemos gastar más de la cuenta, por lo general llevamos más dinero del que creemos que vamos a necesitar “por si acaso” y terminamos volviendo sin un duro sin importar si llevamos más de lo necesario.

Viaje

Los siguiente son algunos consejos que pueden ayudarnos a evitar que gastemos de más en los viajes:

1. No cambiar todas las divisas en lugares cercanos al aeropuerto.- Si vamos a necesitar divisas lo mejor es no cambiarlas en lugares cercanos al aeropuerto ya que tienen altas comisiones, los lugares donde mejor cambio se puede obtener es en una casa de cambio del país que visitamos.

2. Evitar comprar recuerdos o comida en lugares turísticos.- Por los monumentos o lugares en los que abundan los turistas o zonas comerciales los negocios tienen que pagar mayores alquileres y esto se refleja en los precios que manejan, igualmente deben tener mucho cuidado de que comen y donde comen ya que como turista uno es muy vulnerable a ciertos alimentos aunque no estén mal preparados.

3. No comprar muchos recuerdos.- Uno siempre querrá un recuerdo pero hay que buscar uno que valga la pena y no estar comprando todo lo que veamos, recuerda que al volver tu maleta puede hacerse más pesada o puedes terminar necesitando otra.

4. No demostrar ser turista.- Si demuestras que eres turista tratarán de cobrarte más por cualquier compra salvo en lugares con precios fijos como centros comerciales o supermercados.

5. Asegúrate que llevas todo lo necesario.- Cualquier cosa que necesites y olvides tendrás que comprarla de nuevo.

6. Buscar la forma de viajar o reservar el viaje antes de temporada.- En temporada no sólo el viaje puede ser elevado sino que los comercios también aprovechan esas épocas para mantener precios elevados, igualmente puedes reservas viajes antes de temporada diversas empresas ofrecen la reservación a un precio menor que el que se aplicará entrando la temporada.

7. Escoger un alojamiento en el que se puede cocinar.- Si se va a estar más de una semana, entonces es mejor conseguir un sitio con cocina ya que estar desayunando, comiendo y cenando en diferentes lugares es una de las cosas en las que más se puede ir nuestro dinero.

8. Usar la tarjeta de crédito o débito para gastos necesarios.- Hay cosas que sí se van a requerir como alimentos, alojamiento y otros servicios en los cuales para evitar pagar comisiones por el cambio de moneda podemos pagar con tarjeta de crédito o débito.

9. No alojarse cerca de lugares turísticos.- Los lugares más baratos por lo general están un poco lejos de los lugares turísticos y no tienen tantas comodidades, es necesario determinar si el transporte de un lugar a otro no se convertirá en un gasto en caso de alojarse demasiado lejos de los lugares que vamos a frecuentar.

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: