jueves, 19 de noviembre de 2009

RV: ¿Cuanto dinero tiene que tocarte en la lotería para poder retirarte?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 18 noviembre, 2009 19:01
Autor: Chloe
Asunto: ¿Cuanto dinero tiene que tocarte en la lotería para poder retirarte?

 

Lotería

El debate se anima. Vuestros comentarios en el anterior post ¿dejarías de trabajar si te toca la lotería? están siendo de lo más interesantes. Evidentemente, cada persona tiene montada la vida de una manera y el precio que pone para retirarse del trabajo es muy diferente.

Es distinto el número de personas que componga la familia (no vas a dejar de trabajar tú y que tu pareja siga dando el callo), los hijos, el nivel de vida que tengas ahora (nuestros mínimos para vivir cambian mucho de una persona a otra), o el coste de la vida en tu región.

Una vez oí una frase que decía que para vivir de tus ahorros sin trabajar tienes que ser capaz de poder vivir de los intereses que generan los intereses de tus inversiones. Quizá sea un poco extremo. Pero sí debes ser capaz de poder vivir de los rendimientos que genera el capital y no del reparto del capital.

Hay que tener en cuenta que el capital se ve depreciando a lo largo del tiempo por causa de la inflación y que 30.000 euros netos al año ahora nos pueden parecer mucho, pero quizá no sea así dentro de 20 años. Y con las inversiones financieras suele resultar complicado batir a la inflación. Además, el nivel de impuestos que pagarías con tu nueva riqueza es mucho mayor que el que pagas ahora.

Con 600.000 euros puedes dejar de trabajar si tienes pensado montar un negocio, si vas a trabajar a media jornada o si vas a realizar trabajos ocasionales. Pero ojo con lo del negocio. No muchos sobreviven más de dos años, sueles tener que trabajar más horas de lo que lo haces por cuenta ajena y asociarte con tu familia o tus amigos no suele ser una buena idea.

Yo pongo mi meta en un millón de euros. Seguiría trabajando como profesional por mi cuenta en temas que me gustan, y me cambiaría a una casa más grande. Con un millón de euros invertidos al 4% de interés, consigues 40.000 euros brutos al año. Pero con pareja y con hijos y siendo joven, el punto crítico creo que debería estar más arriba, entorno a los dos millones de euros.

Aunque tu vida sea sencilla a día de hoy, con dinero en el banco y más tiempo para disfrutar del ocio, seguro que tienes más gastos: más viajes, más salidas a cenar, etc. Eso a bote pronto, pero se puede complicar: la cuota del club de golf, el colegio privado de los niños, el gimnasio, la casa de veraneo, ...

Otra cosa que suele influir mucho a la hora de dilapidar el dinero de la lotería es la gente que te rodea. No la gente que ha estado toda la vida, pero sí mucho aprovechado, malos consejos, inversiones que te proponen que resultan fallidas, etc.

También considero necesario compartir una parte del dinero y ser generoso con la gente que ha estado a tu lado siempre. Aparte de porque quieras hacer algo bueno por ellos, también hay un motivo egoísta. Si sólo tú ganas dinero, generas envidia, si gana más gente, generas alegría compartida. Por eso suele tener tanto éxito la lotería de Navidad, porque son premios que se comparten con los que te rodean.

En Ahorro Diario | ¿Dejarías de trabajar si te toca la lotería?


Ver artículo...

No hay comentarios: