lunes, 16 de noviembre de 2009

RV: ¿Dejarías de trabajar si te tocara la lotería?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 15 noviembre, 2009 10:19
Autor: Chloe
Asunto: ¿Dejarías de trabajar si te tocara la lotería?

 

Lotería

A raíz del post que ha realizado mi compañero Noé Vicente sobre la lotería de Navidad y las interesantes reflexiones que habéis hecho en los comentarios, he estado pensando (soñando despierta), ¿que pasaría si me tocara la lotería?¿dejaría de trabajar?.

Para empezar, el premio gordo por un décimo de lotería de Navidad es de “sólo300.000 euros. Prácticamente, lo que cuesta una casa de tres habitaciones con garaje. Así que si nuestro objetivo es tener una casa propia o queremos quitarnos la hipoteca de la casa que actualmente poseemos, posiblemente se nos vaya el importe del primer premio a las primeras de cambio.

Imaginemos (seguiré soñando despierta) que tenemos dos décimos y nos hacemos con un premio de 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas. Volviendo al análisis anterior, la mitad del premio se nos iría en la compra de la casa. Con el resto del dinero, repartiríamos una parte con la familia (nuestros padres, hermanos e hijos se merecen también compartir un poco de nuestra suerte, ¿no?), nos compraríamos un coche nuevo, algún capricho con el que soñamos desde hace tiempo, haríamos algún viaje exótico, y nos quedarían unos ahorrillos majos en el banco.

¿Cuanto nos duraría el importe recibido? Debemos tener en cuenta que la esperanza de vida en nuestra sociedad es de unos 80 años. Restemos nuestra edad actual y eso son los años que deberíamos poder vivir de las rentas. Si además hemos cotizado menos de 15 años a la Seguridad Social, ni siquiera tendríamos derecho a una pensión de jubilación a partir de los 65 años.

Si dejamos de trabajar y estamos dos o tres años viviendo la vida fácil mientras nos dure el dinero, deberíamos pensar cómo sería la vuelta al trabajo. ¿Cómo explicas en una entrevista de selección los dos o tres años de hueco en tu carrera profesional?.

Yo sólo veo justificado lo de dejar de trabajar con 600.000 euros si vas a montar tu propia empresa y tienes las cosas un poco claras de lo que quieres montar y de que va a funcionar.

Los refranes dicen que dinero que entra fácil, se va fácil, y si tomamos el ejemplo de la gente que recibe un premio en un sorteo veremos que casi siempre se cumple: el dinero de la lotería se despilfarra, se gasta como los “nuevos ricos“, y en cuatro días volvemos a estar como antes o peor.

Así que probablemente, el importe para poder retirarnos para siempre deberá ser mayor que el premio que suele tocarnos en la lotería de Navidad. Otra razón más para no comprar la lotería y ahorrar ese dinero.

En Trendencias | Stop a la lotería de Navidad


Ver artículo...

No hay comentarios: