lunes, 9 de noviembre de 2009

RV: Energizantes naturales para ahorrar dinero

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 08 noviembre, 2009 21:53
Autor: Dennis
Asunto: Energizantes naturales para ahorrar dinero

 

Existen numerosas bebidas estimulantes, algunas de ellas con un elevado precio (generalmente las más conocidas), muchas personas que necesitan energía física para sus actividades recurren a las mismas para obtenerla.

Romero

Hay estudiantes que las utilizan para aumentar la lucidez mental y para amanecerse estudiando en los exámenes o para quienes se preparan para una oposición.

Sin embargo estas bebidas son poco recomendadas por los médicos ya que tienen diversos químicos que producen secuelas negativas a mediano o largo plazo, existen varias alternativas más económicas y saludables para obtener más energía entre las que podemos indicar:

  • La Yerba Mate.- Esta es más saludable y nutritiva que el té verde, tiene gran cantidad de antioxidantes, aumenta la energía y vitalidad, contiene mateína el cual es un estimulante similar a la cafeína pero que no es tan dañino como la última y no interrumpe los patrones de sueño y además es un diurético.
  • El Romero.- Es un tónico por excelencia y es denominado por algunos como el “Ginseng Español” desde hace siglos que se conoce sus propiedades energéticas y curativas incluso hay un refrán que dice: “Mala es la llaga que el romero no sana“, estimula el sistema nervioso y circulatorio, es diurético y es aconsejado para personas convalecientes o en casos de agotamiento nervioso.

Ambos productos no son muy recomendables para personas con epilepsia o males del corazón.

Ejercicios estimulantes

Existen determinadas actividades como la práctica del Yoga, Tai Chi y Qi Gong (también denominado Chi Kung) cuya práctica aumenta los niveles de energía en lugar de disminuirlos, se ha demostrado que el especialmente el Yoga en lugar de gastar energía al practicarlo la ahorra, aunque también existen algunas posturas que son “sedantes”.

Uno de los ejercicios que es considerado un tónico para el organismo es la postura del arado:

El Arado

Esta postura tiene efectos estimulantes y revitalizantes, aumenta los niveles de energía y restablece del cansancio físico, además brinda una gran sensación de bienestar.

Es un poco curioso como a veces podemos mejorar nuestra vida y ahorrar dinero cambiando los productos que consumimos, por ejemplo consumir manzanilla en lugar de té o café para estar más relajados o combatir el estrés suele ser algo muy efectivo. Desde ahorro diario nos recomiendan que es mejor consumir Hipérico en lugar de productos antidepresivos.

Fotografías: Plantas y Jardines; Formarse.com.ar

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: