lunes, 16 de noviembre de 2009

RV: Hipotecas a interes fijo

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 14 noviembre, 2009 11:29
Autor: admin
Asunto: Hipotecas a interes fijo

 

El Banco Santander ha iniciado una campaña donde plantea una hipoteca a tipo fijo con un interés del 4,8% nominal, similar al que está ofertando BBVA (5%). La entidad esgrime la seguridad como principal argumento para convencer al cliente y muchos empiezan a plantearse si es recomendable cambiar. Pero esta seguridad se suele pagar con un tipo de interés algo más alto.

La principal ventaja de las hipotecas a interés variable es también su gran inconveniente: se puede pagar menos cuando los tipos de interés están bajos pero en caso contrario la cuota puede ser incluso mayor que la de la hipoteca a tipo fijo, como pasó los últimos años antes de esta gran bajada del euribor.

Actualmente nos encontramos con unos tipos de interés históricamente bajos. Las principales economías del mundo y sus bancos centrales optaron por llevar los tipos a tasas cercanas al 0% para incentivar el consumo como fórmula para salir de la recesión.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de contratar la hipoteca o si ya contamos con una, es que los tipos de interés no van a permanecer en estos niveles eternamente. Lo lógico es que suban a entornos más saludables desde un punto de vista económico como el 3-4%.

Te recomendamos que si tienes que renovar tu hipoteca, te pases por el banco y preguntes que opciones te ofrecen.


Ver artículo...

No hay comentarios: