miércoles, 11 de noviembre de 2009

RV: ¿Merece la pena utilizar el autobús?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 10 noviembre, 2009 14:59
Autor: Noé Vicente
Asunto: ¿Merece la pena utilizar el autobús?

 

195045436_e624fbe529.jpg

Nos habéis leído en varias ocasiones hablar sobre transporte. Exactamente comentar cual es el medio que puede resultar más barato para utilizarlo a diario.

Hoy, referente a este tema el diario La voz de Galicia ha publicado un artículo (El bus gana al coche en ahorro) bastante interesante donde comentan un informe de la compañía Vitrasa. Se comenta que para un trayecto de 8 kilómetros que se haga cuatro veces al día sale más económico utilizar el autobús. Pero estamos hablando de más de 70 euros de ahorro.

Hay muchos factores que debemos de comparar a la hora de hacer un estudio entre la elección de coche o transporte público. Debemos de tener en cuenta desde el precio de la gasolina que consumimos, hasta cual es el bono de transporte más barato que haya.

Pero claro, este informe que presenta La voz de Galicia nos vale para esa zona. Así que anímate a hacer una media y comparar lo que te gastas de media en gasolina y los arreglos del coche y lo que te cuesta el autobús o el metro.

Otro factor que tienes que tener muy en cuenta es el tiempo. Es decir, cuanto tardas desde que sales de tu casa y llegas a tu destino. Ya que todo el tiempo que haya de diferencia entre el uso de coche y el transporte público, es tiempo que podías dedicar a trabajar. Tienes que ver si el dinero que te ahorras es proporcional al tiempo que pierdes.

Para terminar una estadística interesante incluida en el artículo. Hay 18 millones de españoles que viajan a su puesto de trabajo todos los días. De los cuales el 17% lo hace en autobús, un 67% en coche. La pregunta es: ¿A ti que te sale más barato?  

Via | La voz de Galicia
En Ahorro Diario | La moto más económica, el medio de transporte ideal para la ciudad


Ver artículo...

No hay comentarios: