lunes, 16 de noviembre de 2009

RV: Un hogar autoabastecido gracias a la energía eólica

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 15 noviembre, 2009 10:06
Autor: Rodrigo Fernandez
Asunto: Un hogar autoabastecido gracias a la energía eólica

 

Cuando pensamos en un hogar autosuficiente en términos energéticos lo más común es pensar celulas solares, desde luego son una buena opción pero se presenta ahora una nueva posibilidad al alcance de muchos, la energía eólica. Para poder aprovechar esta energía necesitamos montar un molino de viento como los que vemos por las carreteras pero a pequeña escala.

En este vídeo podemos ver una familia danesa que ya esta aprovechando esta opción y que nos cuenta su experiencia personal. Es interesante lo que nos cuentan de que normalmente el molino genera más electricidad de la que esta usando su hogar por lo que pueden vender el excedente a la compañía eléctrica, es decir no solo dejan de gastar dinero, si no que además están ganando.

El problema de todo esto es que quizá comprar un molino de estos puede resultar caro, eso es lo que yo pensaba y probablemente vosotros también. No obstante al final del vídeo comentan que los materiales para montar uno salen por unos 3.000 dolares, si no somos muy manitas seguramente también tendremos que pagar mano de obra, de cualquier modo no creo que finalmente nos salga por más de 6.000 euros. Aunque es una cantidad alta es fácilmente amortizable en un plazo de no más de 10 años y es que no solo dejamos de gastar en electricidad si no que podemos vender el excedente.

Otro punto interesante que comenta el danés del vídeo es que tiene la intención de hacerse con un coche eléctrico y de este modo evitar los gastos en gasolina ya que podría cargarlo durante la noche cuando el gasto energético del hogar es bajo y el viento sigue soplando por la noche claro. Detrás de todo esto existe además una conciención ecológica, un consumo responsable y sostenible de energía que también ha de ser tenido en cuenta.

Esta claro que no todo el mundo puede tener un molino de viento en su jardín o terraza, se trata de algo más para casas de campo y demás pero para algunas personas puede ser una opción realmente interesante a tener en cuenta. Si algún día cumplo mi sueño de vivir en el campo con una granjita seguro que monto un molino de estos.

Vía | Vídeo de hogar danés abastecido con electricidad de su propia turbina eólica


Ver artículo...

No hay comentarios: