miércoles, 6 de enero de 2010

RV: Gastos inesperados, deudas inesperadas

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 06 enero, 2010 16:59
Autor: Dennis
Asunto: Gastos inesperados, deudas inesperadas

 

Tuve otro alumno en el Seminario Intensivo Mente Millonaria que preguntó: “¿Como puedo administrar mi dinero si estoy pidiendo prestado para vivir?”. La respuesta es: pide prestado un dólar más y adminístralo.

T. Harv Eker

Si habéis escuchado alguna vez el consejo “comienza a ahorrar aunque tengas deudas” quizá les haya dejado la sensación de ser algo contra-intuitivo o incluso algo que puede ser perjudicial, por lo general ante este consejo las personas se preguntan: ¿Cómo quieren que empiece a ahorrar si ahora estoy endeudado?

Gastos-inesperados

Este consejo tiene sus razones la cuestión es que como he visto no todos los libros se dan la molestia de aclararlas, hasta el momento he encontrado dos motivos por los cuales se debe ahorrar aunque sea un poco aún estando con deudas:

  • Ayuda a formar el hábito de ahorro.- Si las personas se encuentran con deudas es porque han estado gastando por encima de sus posibilidades y el dinero en lugar de sobrarles les falta, por otro lado el ahorro es un hábito y lo importante es ir desarrollándolo poco a poco.
  • Lo ahorrado se convierte en un fondo de emergencias.- Por regla general: Si ya estás con deudas cualquier gasto inesperado se convertirá en una deuda inesperada a menos que exista un fondo aunque sea pequeño para las emergencias que ayude a evitar otra nueva deuda (y por lo general al pedir dinero prestado siempre pedimos un poco más de los que justamente necesitamos).

Recuerdo que mis padres (en especial mi madre) aún con deudas tenía un poco de dinero ahorrado lo cual nos ayudaba a sobrellevar las emergencias.

El consejo es en apariencia contra-intuitivo pero en el fondo es muy inteligente además el seguirlo te exige el recortar más los gastos, disminuyendo el costo de vida que pudo haber causado parte de los problemas financieros.

Al seguir este consejo hay que recordar que: “no importa la cantidad sino el hábito” puedes empezar ahorrando aunque sea 1 euro al mes y luego aumentar la suma.

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: