miércoles, 6 de enero de 2010

RV: Plan Bola de nieve para liberarse de las deudas

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 06 enero, 2010 0:57
Autor: Dennis
Asunto: Plan Bola de nieve para liberarse de las deudas

 

¿Tienes muchas deudas y no sabes que hacer? ¿Tienes algunas pocas deudas pero ya quieres deshacerte de las mismas?, bueno algunas formas de pagar deudas son mejores que otras, siempre es conveniente lograr un buen acuerdo en cuanto al plan de pago y  negociar tratar de lograr una disminución de los intereses de ser posible.

efecto_bola_de_nieve

El plan bola de nieve consiste en pagar las deudas de forma gradual comenzando por las más pequeñas o las que más intereses generen hasta llegar a las más fuertes, este plan ha sido popularizado por Dave Ramsey y otros expertos en finanzas personales.

La forma de planificarla es simplemente tomar una hoja de papel y enumerar las deudas ya que para salir de las deudas debes estar consciente de cuanto debes, a quienes les debes y a que tasa de interés.

Una vez hecho esto hay dos opciones:

1.- Planificar el pago de deudas partiendo del monto más pequeño al más grande.- Esta ayuda a reducir el estrés financiero y proporciona una sensación de libertad, cuando se termina la primera el dinero que se destinaba a su cancelación se utilizará en la siguiente deuda a eliminar.

2.- Planificar el pago de deudas según los intereses que se pagan.- Hay dos formas de ejecutar esta opción:

  • Concentrarse en aquellas deudas que más intereses generen hasta llegar a la que menos intereses genere.
  • Concentrarse en aquellas deudas que menos intereses generen hasta llegar a la más grande.

Obviamente mientras se paga la primera deuda las demás deben ser mantenidas realizando los pagos mínimos.

Como verán este plan va gradualmente de lo pequeño a lo grande, pero si se puede eliminar la deuda más grande dejando las pequeñas es conveniente hacerlo según la situación pero esto no seria un “Plan bola de nieve”.

Todos los expertos están de acuerdo en que la peor forma de eliminar deudas es hacer pagos mínimos hasta que estas desaparezcan ya que terminas pagando mucho dinero en intereses, hay que recordar que “pagos mínimos son deudas eternas”.

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: