miércoles, 6 de enero de 2010

RV: Pomos hechos con bombillas y cemento

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 06 enero, 2010 10:30
Autor: Fiona
Asunto: Pomos hechos con bombillas y cemento

 

Pomo de cemento

El cemento es un material con el que se pueden construir los edificios más hermosos con las formas más complicadas. Pero no solo sirve para grandes cosas, también podemos hacer con él pequeños detalles para nuestro hogar. Solo hacen falta ganas y un buen molde para crear los objetos más variados. Una bombilla puede resultar un filón en este sentido, ya que se puede utilizar como molde para realizar pomos o colgadores.

Es una idea que he visto en Instructables, y me ha llamado la atención por dos motivos. Por la belleza y el carácter único del cemento, que crea sutiles paisajes con cambios de tonalidades y pequeños agujeros, que hacen único cualquier objeto construido con este material. Y por la originalidad de la idea que ha sabido ver la forma de reciclar creando un objeto muy práctico.

Necesitaremos una bombilla fundida, cemento y un tornillo de doble rosca. Hay que vaciar la bombilla con cuidado, normalmente no es difícil pero será bueno proteger los dedos con un guante para no cortarnos. Podemos encontrar en las tiendas de bricolaje pequeños paquetes de cemento. Haremos la mezcla según sus instrucciones y rellenaremos la bombilla, no sin antes haber insertado el tornillo en el casquillo realizando un agujero con el taladro a medida y dejando en la parte interior un buen tramo de tornillo.

Entonces volveremos a unir el casquillo y la bombilla fuertemente, y dejaremos que fragüe. Cuando estemos seguros de que el cemento está listo (recomiendan dejarlo 72 horas), podemos romper el cristal y el pomo estará terminado. Lo recomendable es hacerlo dentro de una bolsa para evitar accidentes con los cristales.

Jugando con los diferentes tamaños de las bombillas obtendremos desde pequeños pomos para armarios hasta manillas para puertas ligeras. Y colocando varios en una base de madera o directamente en la pared tendremos un colgador la mar de original.

Más información | Instructables
En Decoesfera | Pomos de cristal esféricos


Ver artículo...

No hay comentarios: