jueves, 2 de julio de 2009

RV: Como aprovechar todos los alimentos de nuestra nevera

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 02 julio, 2009 17:07
Autor: admin
Asunto: Como aprovechar todos los alimentos de nuestra nevera

 

* Siempre que abráis algún envase os recomiendo poner una pegatina con la fecha de cuando lo abristéis. Por ejemplo sabéis que la leche nos conveniente consumirla después de 3 o 4 días abierta, así podréis seguirle la pista. Lo mismo con cosas que duren más como alguna salsa que no sea conveniente tomarla después de por ejemplo 3 meses abierta. Con esto conseguiremos no tirar salsas a veces porque no sabemos el tiempo que tiene y por tanto desconfiar de ella. Además así podremos acabar con esas cosas que vemos por la etiqueta que están al limite de su expiración.

* Por un lado os recomiendo hacer revisiones periodicas de vuestra nevera, al menos una semanal que sea bastante profunda. Es decir, sacamos todas las cosas de la nevera o prácticamente todo. En esta revisión tiraremos las cosas que se han puesto malas, de nada sirve seguir manteniendolas, presumiblemente serán pocas gracias a estas revisiones periodicas.

* Esta misma revisión debemos hacerla también en nuestra despensa, quizá una vez al mes o así, ya que aquí las cosas suelen ser menos perecederas, pero el espiritu debe ser el mismo que en la revisión de la nevera.

* Por último un consejo un poco más radical, que a mi me sirve pero tendréis que valorar si a vosotros os va bien. Se trata de cada cierto tiempo (cada 4 o 6 meses) vaciar casi totalmente la despensa, como si os fueráis de la casa. No se trata de terminar con latas y cosas que no caduquen hasta dentro de 5 años, pero si cosas que pueden terminar caducando. Con esto conseguiremos consumir productos que estaban condenadas al fondo de nuestra despensa y terminar ahí pudriéndose. Además con esto veremos que hay alimentos que por mucho que nos parezcan apetecibles a la hora de comprarlos, terminándolos olvidándolos, por lo que nos dará pistas sobre que cosas no comprar.


Ver artículo...

No hay comentarios: