lunes, 24 de agosto de 2009

RV: Ayuda con la decoración de un piso. Decoesfera responde

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 23 agosto, 2009 12:09
Autor: Fiona
Asunto: Ayuda con la decoración de un piso. Decoesfera responde

 

Plano original

Cuántas preguntas surgen al visitar pisos en venta... Hay personas que ven en seguida el partido que se puede sacar a una casa, pero a otras les cuesta un poco más; no es extraño, ya que eliminar tabiques, pintar y amueblar mentalmente no es un empeño fácil. Silvia nos ha pedido ayuda pues se halla en una situación parecida a la que describimos.

Ha visto un piso que tiene mucha luz y aunque le resulta atractivo, le parece algo anticuado y necesita alguna reforma. Nos plantea la posibilidad de eliminar el tabique que separa el pasillo del salón y unir la cocina a este ambiente. No necesitamos pensar mucho para ver que esta es una opción de lo más recomendable. Vamos a ver las propuestas que le hemos preparado.

El piso tiene un tabique que separa la entrada del salón y hace de paso hacia las habitaciones, dando como resultado una angosta y oscura entrada seguida de un estrecho pasillo que no hace sino empequeñecer el salón. La cocina es estrecha y alargada, un espacio que tabicado resulta escaso, pero añadido al salón suma metros cuadrados útiles.

La propuesta de Decoesfera

Suprimiendo la pared del pasillo y abriendo la cocina al salón conseguiremos un espacio grande y moderno, en el que pueden convivir perfectamente cocina, salón y comedor. Para dar un poco de intimidad a la estancia, cubriremos con un tabique el extremo del frente de cocina, lo justo para que esta quede oculta desde la entrada y el piso disponga de un pequeño recibidor.

Una gran isla central hace de frontera entre la cocina y el salón, ofreciendo espacio de trabajo, almacenamiento y una útil barra de desayunos. Junto a la ventana hemos colocado una estantería con puertas que puede funcionar como despensa, librería o vajillero, que también ayuda a marcar el espacio entre ambientes.

Opción A

Aprovechando la forma irregular del salón, hemos colocado en la esquina contraria una mesa de comedor extensible redonda, que se complementa con cuatro sillas ligeras. Y entre ambas partes hemos ubicado la zona de estar.

En la opción A, la hemos distribuido de una manera abierta, colocando un sofá de tres plazas junto a los ventanales y la televisión en la pared opuesta. En la opción B, la zona de estar queda más recogida, ubicando el sofá frente a las ventanas, creando una zona de paso tras él, en la que se encuentran dos estanterías que rompen la uniformidad de la larga pared.

Opción B

¿Me podéis dar alguna idea? ¿Que colores me recomendáis para que quede moderno pero no parezca más pequeño? ¿El baño es muy estrechito pero no quisiera mover las paredes, qué puedo hacer?

Estas son otras de las preguntas que nos lanza Silvia. En cuanto al color, el consejo que desde aquí le damos es que no lo tema, que reflexione sobre qué tonos son los que le relajan, alegran o le hacen sentir a gusto. Por sorprendente que parezca, el color no tiene porque empequeñecer visualmente una estancia si esta goza de suficiente luz. Además, nuestra propuesta da como resultado una habitación bastante grande, en la que incluso puede funcionar bien la combinación de dos o más tonos.

La distribución del baño no admite grandes cambios pero este puede verse favorecido por sanitarios estilizados y de pequeño tamaño, armarios altos y colores claros. Una puerta corredera ayudaría a aprovechar mejor el espacio y mejoraría el tránsito.

Por último, Silvia desearía dar un toque moderno y diferente a su hogar, pero teme pasarse en la decoración y cansarse pronto de esta. Le recomendamos que busque muebles de linea contemporánea que no pasen de moda y que deje el toque rompedor para elementos que puedan cambiarse con facilidad y sin gran desembolso, como láminas, cuadros y otros complementos.

Y un último consejo muy personal: evita llenar de muebles el salón, deja que el espacio fluya y amuebla con lo imprescindible. Un salón privilegiado como este, con unas dimensiones generosas y una estructura que recuerda a un loft, agradecerá pocos muebles bien escogidos que funcionen como punto de atención.

Si al igual que Silvia quieres plantearnos alguna cuestión, escríbenos a editores (@) decoesfera.com.

En Decoesfera | Decoesfera responde


Ver artículo...

No hay comentarios: