lunes, 24 de agosto de 2009

RV: El circo, precio de la entrada: Niños 1 euro, adultos "la voluntad"

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 23 agosto, 2009 10:49
Autor: Nuria Ovejero
Asunto: El circo, precio de la entrada: Niños 1 euro, adultos "la voluntad"

 

el-circo.jpgEl circo visita mi pueblo, paso de largo los carteles pero mi hijo repara en ellos, abre los ojos como platos y me dice que quiere ver los cocodrilos y los leones. Le explico que no vienen, que el circo es pequeñito y que en las fotos salen por salir (ya me pasó con mis hijas) y no cuela. Leo el cartel Precio de la entrada: Niños 1 euro, adultos “la voluntad”.

Bueno no es para nada caro, iremos mi hijo y yo, sin embargo no se por que extraña razón mis hijas preadolescentes se apuntan, solo vale 1 euro me dicen. Error al pensar que la noche me saldrá barata, son solo 3 euros y “la voluntad”.

El circo no empieza a las 10, los mismos que actúan están en el kiosco que tiene más luces que un cine en la Gran Vía, llegan los primeros gastos ya que se les antojan palomitas y chupetes de caramelo, en total 7,50 euros la broma. Respiro hondo y pienso “Nuria, mira la cara del niño ilusionado”.

Empieza la función, el circo es muy sencillo pero se lo curran mucho con los crios y a los padres se los meten en el bolsillo rápidamente. En poco más de una hora anuncian un descanso cuando se supone que duraba solo un ratito más. El presentador dice tocándose la barriga “mmmm….huele a patatas fritas, las estamos haciendo en este mismo momento” y cientos de ojitos miran las luces del kiosco. Tengo que volver a sacar el monedero, en total 6 euros.

Cuando estamos de nuevo sentaditos anuncian que al final de la noche habrá un bingo especial del circo, no me muevo, no miro a nadie, pero mis hijas rápidamente me atrincheran en la silla a por 1 euros cada una. Yo no quiero jugar pero me recuerdan lo bien que lo pasamos en navidad, ¡ale! un euro más que sale del bolsillo.

De animales solo hay serpientes, algunas bastantes grandes y de nuevo me veo entre la espalda y la pared, hacerse una foto con ellas será un recuerdo maravilloso dicen. Precios 5 euros por persona y foto, les comento que yo tengo tres niños, quiero una foto en conjunto y no cuela. Me hago fuerte y a este gasto renuncio, mi hijo pequeño no se entera mucho pero mis hijas me aniquilan con la mirada.

Pienso para mí, madre mía con “la voluntad” que marketing se gastan. Me consuela pensar que al menos el agua la llevábamos de casa, al final estaba caliente pero viendo mi cara mis hijos procuraron no pedir nada más.

Final de la noche, anuncian que pasarán el plato para pagar “la voluntad” ya que a los niños se les cobró a la entrada, sin disimular me levanto y con la cabeza alta me voy del campo del fútbol. Mis hijas cada día me recuerdan lo tacaña que fui, en fin. ¿Experiencias similares?.

Imagen | Momentos Imperfectos
En peques y más | Crisis económica, ¿qué les decimos a los niños?, Juegos para enseñar a ahorrar
En Ahorro diario | Asignatura obligada: los jóvenes y los niños deben aprender a ahorrar, Tus hijos, enséñales a ahorrar con juegos divertidos, El juguete más barato del mundo


Ver artículo...

No hay comentarios: