martes, 1 de septiembre de 2009

RV: Cómo guardar tu barbacoa para que te dure un verano más

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 31 agosto, 2009 20:07
Autor: Patch
Asunto: Cómo guardar tu barbacoa para que te dure un verano más

 

Las barbacoas de verano son difíciles de limpiar.

La temporada de verano está acabando y ha llegado el momento de ir recogiendo los bártulos que os han acompañado en las cálidas noches. La barbacoa seguro que ha sido uno de vuestros mejores amigos y os ha dado más de una alegría a todos aquellos que sois tan afortunados de contar con un jardín en casa o un lugar en vuestra terraza.

Es importante guardar bien la parrilla para que os sirva para el año que viene y así poder disfrutar otro verano de las barbacoas de carne, de pescado o de verduras según vuestras preferencias. He aquí lo que debéis hacer después de usar la barbacoa de carbón:

Con cada uso:

  • Precalentad la barbacoa con la tapa puesta con las rejillas de ventilación abierta durante unos 30 minutos. A continuación, frotad la parrilla con un cepillo con cerdas de bronce para eliminar los restos. Después de cocinar, hay que volver a lavar las rejillas.
  • Después de cada uso, volver a tapar la parrilla y dejar que el carbón queme cualquier resto de comida que quede. Una vez se enfríe, usad un recogedor de metal para quitar las cenizas y tiradlas en un cubo de metal para evitar que se incendie la basura si queda algún rescoldo.

Una vez al año:

  • Lavad y enjuagad la parrilla tanto por dentro como por fuera con una mezcla jabonosa de detergente líquido y agua caliente con un estropajo de aluminio. Preferentemente, desmontad la parrilla para hacer una limpieza más a fondo y si queréis, usad la manguera del jardín. Dejad que se seque al sol antes de volver a armarla para evitar que se oxiden las piezas.
  • No dudéis en comprar una nueva si en la base quedan demasiados residuos que no se pueden retirar del todo, por seguridad y por higiene.
  • Guardad la parrilla en un lugar seco.

Imagen vía | Jlastras
En Decoesfera | Barbacoas


Ver artículo...

No hay comentarios: