martes, 1 de septiembre de 2009

RV: ¿Es necesario planchar toda nuestra ropa?

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 31 agosto, 2009 17:18
Autor: Rodrigo Fernandez
Asunto: ¿Es necesario planchar toda nuestra ropa?

 

Ropa tendida

Hace unos meses os dábamos unos cuantos consejos para alargar la vida de nuestra ropa o aprovecharla más. Consejos que son muy interesantes y que os recomiendo leer que van desde como lavar vuestra ropa, como plancharla y que tipo de ropa comprar.

En este caso yo os quiero plantear si es necesario planchar toda la ropa que utilizamos. Al planchar se consumé una cantidad alta de energía y se consume bastante tiempo en cosas que podríamos dedicar para otra cosa. Obviamente no os voy a decir que llevéis una camisa echa un higo y con un pico para cada lado. Pero hay ciertas prendas que si las tratamos de la forma adecuada podemos evitar el plancharlas.

Un ejemplo de algo que yo nunca plancho son las camisetas. Si las sacudimos al tenderlas y las tendemos bien estiradas y evitamos en la medida de lo posible el ponerle pizas para que no queden las marcas y al recogerlas las doblamos directamente quedarán en un estado más que aceptable, las pequeñas arrugas que puedan tener desaparecerán tras media hora con la camiseta puesta. Tampoco plancho la ropa interior ni algunos tipos de pantalones.

Con esto además conseguimos que la ropa no sufra tanto ya que no es lo más adecuado aplicarle tanto calor, sobre todo a las camisetas que en ocasiones este calor afecta especialmente al estampado, aunque claro es importante plancharlas dadas la vuelta como indicábamos en nuestro artículo de consejos anterior. Por supuesto si os gusta llevar ropa planchada no hay problema, solamente que os lo plantéis como posibilidad.

Imágen | Monica Arellano-Ongpin
En Ahorro Diario | Alarga la vida de tu ropa


Ver artículo...

No hay comentarios: