martes, 13 de octubre de 2009

RV: Catálogo Ikea 2010. Visita y novedades destacadas

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 13 octubre, 2009 10:00
Autor: Fiona
Asunto: Catálogo Ikea 2010. Visita y novedades destacadas

 

Novedades en dormitorios

Tras recibir y revisar el catálogo Ikea 2010, del que ya dimos un adelanto y unas primeras impresiones, llegó el momento de dar una vuelta por la tienda para ver de primera mano las novedades, y en un ejercicio de síntesis, seleccionar unas pocas de estas, las que aportan un cambio más sustancial a este catálogo.

La primera sorpresa fue, una vez dentro de la tienda de San Sebastián de los Reyes, encontrar un entorno totalmente reformado. Según nos cuentan desde Ikea, la tienda ha ganado algo más de mil metros de exposición, de los cuales han sido los departamentos de dormitorios y baños los más beneficiados.

Visité ambos, y encontré un rincón que parece un remanso de paz en mitad de la tienda. Es la zona de colchones, que se ha diferenciado claramente del resto de los espacios. El ambiente se tiñe de un acogedor color gris oscuro y una iluminación algo más tenue; pisamos moqueta, y a la hora de probar los colchones, unos muretes preservan la intimidad para poder hacerlo de manera discreta. Se agradece el cambio a la hora de desmadejarse sobre los colchones para probarlos, no se siente una tan observada, y se pueden probar con más tranquilidad.

Sección de dormitorios

Allí pude ver la gama de colchones Sultan, en la que se encuentran modelos diversos, con muelles, viscoelástico, látex, y modelos con colchoncillo incluido. En algunos colchones no se ha utilizado ningún derivado del petróleo, en un esfuerzo por ofrecer una opción de descanso natural, utilizando materiales como la lana, fibra de coco, crin de caballo o látex natural. Un cartel anuncia una extensa garantía de 25 años, raramente vista en este tipo de productos.

Sección de colchones

Sin salir de la zona de dormitorios, pude ver, esta vez en vivo, las colecciones Enland, Engan y Trondheim, de las que ya dimos cuenta anteriormente, siendo esta última la que más me gustó de las tres, pues gana muchos enteros vista de cerca. Sus cómodas de líneas rectas, guardan grandes y profundos cajones que se abren fácilmente, y en el aspecto estilístico están muy bien resueltas.

Novedades en baños

La zona de baños ha ganado la importancia que merece, ahora es mucho más grande, y en ella se expone la colección Godmorgon, un sistema que cambia el concepto que hemos visto hasta ahora en Ikea en muebles de baño, muy lejos de la antigua colección Vätern, con acabados, interiores, y sistemas de apertura de más calidad.

Dentro de esta colección, me llamó la atención un armario con puertas de espejo, con gran espacio de almacenaje interior en solo 14 cm de profundidad. Y me llamó la atención porque pasé varios años buscando precisamente un mueble así. Una nunca sabe cuando ni donde va a encontrar a su media naranja…

Novedades en baños

Los muebles de lavabo, tienen un interior extremadamente cuidado, con listones de madera maciza que permiten tanto la aireación interior, como la compartimentación a capricho. Los desagües se han rediseñado para conseguir que ocupen el menor espacio posible, y poder así aprovecharlo para tener más lugar para el almacenamiento.

Otra característica a resaltar es la amplitud y profundidad de los cajones, así como los elegantes lavabos de una sola pieza Braviken, que coronan los muebles en diferentes combinaciones. Así, jugando con una misma colección, se pueden conseguir muebles de distinto carácter dependiendo de los lavabos, patas y cuerpos escogidos.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2010: todas las novedades (I)


Ver artículo...

No hay comentarios: