miércoles, 7 de octubre de 2009

RV: Los españoles ahorramos ya la cuarta parte de nuestro salario

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 07 octubre, 2009 11:29
Autor: Tomás Pulido
Asunto: Los españoles ahorramos ya la cuarta parte de nuestro salario

 

monedas

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística el ahorro de las familias alcanza el 24% de su renta disponible, el porcentaje más alto hasta ahora publicado y casi un 11% más que hace un año.Sigo pensando que esto se debe más a que no nos queda más remedio que a un cambio de mentalidad.

Los desempleados porque no tienen otra opción y los que conservan su trabajo por miedo a perderlo y mientras tanto la caída en el consumo puede conducirnos a una espiral de difícil salida a medida que el desempleo aumenta en la misma medida en que baja el consumo.

La parte positiva de todo esto es que cada vez miramos más por nuestro dinero, estamos aprendiendo a gastarlo mejor, a planificar nuestra economía doméstica y a consumir de forma más inteligente, lo que a su vez se traduce en mayor competencia y precios más bajos.

En Ahorro diario nos gustaría hacer nuestro propio sondeo entre nuestros lectores: ¿Qué porcentaje de vuestro salario estáis ahorrando actualmente? Podéis dejar vuestros comentarios.

Vía | Cinco días
Foto | Daquella manera
En Ahorro diario | Lo españoles ahorramos más por la crisis


Ver artículo...

No hay comentarios: