martes, 20 de octubre de 2009

RV: Quiero cambiar el color de la pared. Decoesfera responde

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 19 octubre, 2009 12:01
Autor: Fiona
Asunto: Quiero cambiar el color de la pared. Decoesfera responde

 

Comedor y entrada originales

Mantis necesita un cambio en la decoración de su casa y para ello nos pide ayuda; no está contenta con el color de sus paredes y quiere consejo para sacar partido a los muebles que ya tiene.

Necesito un cambio y quiero empezar por mi casa. Tengo una entradita con una consola de pan de plata preciosa, pero no se como decorar, ni que color poner en la pared, también me pasa con mi salón y la zona comedor. El color que tiene de pared no me gusta nada

Partiendo del mobiliario con el que ya cuenta Mantis, hay que encontrar un fondo adecuado que resalte estos y les dé su merecida importancia. El tono actual, demasiado claro, difumina las piezas que pasan desapercibidas.

Ese es un tono que casa bien con muebles oscuros, pero tratándose de muebles de pan de plata, sillas blancas y mesas de cristal, creemos más adecuado un fondo más oscuro y de un matiz intenso. Aconsejamos a Mantis que se anime a teñir sus paredes sin tener miedo al color, dejando de lado creencias erróneas que apuntan a que los tonos intensos empequeñecen visualmente el espacio; todo lo contrario.

Propuestas de color

Estas cuatro propuestas de color tienen un rasgo en común, todas hacen resaltar los muebles y adornos, que actualmente sobre un tono garbanzo claro no ofrecen ningún contraste y no lucen como debieran.

Ambos ambientes, comedor y recibidor, ganan importancia ahora sobre fondos de color púrpura, azul intenso, fresa o gris oscuro. Un recurso que funciona muy bien es combinar las paredes de color intenso con otras de un color más claro, creando así un juego de colores muy atractivo.

Así, en el comedor se pueden pintar las paredes del rincón en el que se encuentra la mesa de un tono tabaco, mientras que las otras admitirán perfectamente un blanco roto.

Propuestas de color

Además de estos ejemplos que pueden ayudar a Mantis a visualizar los cambios, recomendamos una reflexión muy personal sobre los colores más afines a su personalidad, aquellos que le hagan sentirse bien y relajada, o que le aporten energía y optimismo. Una vez definidos, una visita a un centro de pinturas para consultar las cada vez más completas cartas de colores, será de gran ayuda para descubrir los distintos matices de cada color.

En Decoesfera | Decoesfera responde


Ver artículo...

No hay comentarios: