lunes, 9 de noviembre de 2009

RV: Conducción ecológica. Como Ahorrar combustible conduciendo correctamente.

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 09 noviembre, 2009 22:10
Autor: Dennis
Asunto: Conducción ecológica. Como Ahorrar combustible conduciendo correctamente.

 

Según un estudio realizado por el Comisionado Europeo del Automóvil tan sólo un 3% de los conductores aplica técnicas de conducción eficiente que le permiten ahorrar dinero.

ahorrar-combustible

Según se estima la correcta aplicación de técnicas de conducción eficiente o conducción ecológica lograrían un ahorro del 20% del carburante, lo cual podría representar unos 160 euros al año para conductores particulares y unos 2.000 euros al año para los transportistas.

Si todos utilizaran estás técnicas de optimización España lograría un ahorro de 800 millones de litros de gasóleo y unos 2.000 millones de litros de gasolina, lo cual sería un nada despreciable ahorro para las personas y bastante apoyo para el medio ambiente.

Aquí algunas recomendaciones rápidas para ahorrar combustible:

  • Sólo se debe arrancar el coche con el giro de la llave, sin pisar el acelerador e iniciando la marcha inmediata. En el caso de los vehículos a gasóleo se debe esperar unos cinco minutos antes de ponerse en movimiento.
  • En las marchas la primera velocidad sólo debe usarse para mover el coche y se debe cambiar rápidamente a la segunda, se debe evitar pisar el acelerador antes para ahorrar combustible.
  • Hay que asegurarse que los neumáticos tengan buena presión, si su presión está baja aumenta el consumo de combustible, pero si está demasiado elevada puede hacer que se pierda estabilidad en las curvas.
  • Reducir el uso del aire acondicionado, su uso constante puede representar hasta un 20% de consumo de combustible.
  • Si vamos a detenernos por más de un minuto es preferible apagar el motor.
  • Se debe evitar los acelerones y frenazos.

Más Información: Consumer Eroski

Fotografía: Google

Comparte este articulo: Bitacoras.comTwitThisMeneameFacebookdel.icio.usTumblrLiveMisterWongGoogle BookmarksStumbleUponTechnoratiWikioE-mail this story to a friend!Print this article!


Ver artículo...

No hay comentarios: