miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: Las becas para Master gratis dirigidas a los parados no han tenido el éxito esperado

 

 

Fuente: "SolteroChow" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 25 noviembre, 2009 13:20
Autor: Chloe
Asunto: Las becas para Master gratis dirigidas a los parados no han tenido el éxito esperado

 

alumnos master

Estar en paro no significa estar parado. Una de las mejores opciones es completar tu formación a través de un Master y así mejorar tus posibilidades de empleo en un futuro. Estos estudios, que resultan prohibitivos para la mayoría de los desempleados, son ahora más accesibles gracias a la ayuda del Gobierno.

El plan de becas lanzado por el Ministerio de Educación permitía a los parados que cobraran prestación hacer un Master en cualquier universidad pública sin tener que pagar ninguna tasa (que suelen oscilar entre los 900 y los 3.000 euros). Pero el plan no ha tenido el éxito esperado y apenas se han cubierto entre un 4% y un 8% de las plazas totales de los másters con parados.

Los motivos de este poco éxito se deben principalmente a la falta de promoción, y a la exigencia de ciertos requisitos, como por ejemplo, tener menos de 40 años (cuando los 45 años todavía es una edad adecuada para seguir formándonos y reconducir nuestra carrera profesional).

El anuncio de este plan se realizó en mayo y el plazo para pedir la ayuda terminó el 17 de noviembre tras ampliar el primer plazo del 31 de octubre. Aún así parece que no ha dado tiempo a los interesados a matricularse en los Masters. Esperemos que para el próximo año tenga más éxito esta medida, que ayudará a muchos titulados universitarios sin empleo a optar a más puestos de trabajo.

Via | El Pais
En Ahorro Diario | Los parados ya pueden solicitar becas para hacer un master


Ver artículo...

No hay comentarios: